Inicio Salud En los siguientes seis años, el Sergas tiene la intención de invertir...

En los siguientes seis años, el Sergas tiene la intención de invertir 200 millones de euros para estimular la incorporación de la inteligencia artificial en su operación cotidiana

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 (EUROPA PRESS)

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) contará con un plan de unos 200 millones de euros hasta 2026 para potenciar el empleo de la inteligencia artificial (IA) e introducirla “como herramienta de apoyo al trabajo diario”.

Así lo ha avanzado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, al término de la reunión semanal de su Ejecutivo, en la que se ha aprobado este plan de transformación digital que permitirá dotar al sistema sanitario de las “ventajas” que ofrecen las nuevas tecnologías y la “potencialidad” de la IA.

Contará con más de 120 iniciativas, entre ellas la mejora del seguimiento telemático de los pacientes o analizar patrones de riesgo para seleccionar a personas que cuenten con una enfermedad y ofrecerles de forma automática un cribado.

“No se trata de sustituir médicos por una máquina, pero sí de darle a los profesionales información más concreta a tiempo real”, ha matizado el presidente de la Xunta.

Por otra parte, el Gobierno gallego ha aprobado este jueves otro plan para invertir 5 millones de euros en 100 máquinas que permitirá reducir los gases contaminantes en el empleo de anestesia por inhalación.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Leer más:  Marzà critica al Gobierno por mantener privatizado el Hospital del Vinalopó, señalando que anteponen el lucro a la salud pública

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAna Marín, representante del Partido Popular, asegura que el servicio de transporte sanitario comenzará con “promesas incumplidas”
Artículo siguienteDe acuerdo con un especialista, los psicodélicos podrían tener la capacidad de generar una revolución y transformar el paradigma actual en el ámbito de la psiquiatría de manera radical
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.