Inicio Salud En el sur de Nigeria, la Policía rescató a seis mujeres embarazadas...

En el sur de Nigeria, la Policía rescató a seis mujeres embarazadas en lo que se denunció como una fábrica de bebés

0
Noticias de Salud

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Policía de Nigeria ha anunciado el rescate de seis mujeres embarazadas durante una operación contra una supuesta “fábrica de bebés” en el estado de Rivers, situado en el sur del país, que se ha saldado además con la detención de una persona por su presunto papel en una red de tráfico de personas.

Así, ha explicado que la operación ha sido llevada a cabo en la localidad de Aluu, situada en el área de Ikwerre, y ha recalcado que las liberadas son mujeres de entre 20 y 23 años a las que posteriormente se les iban a arrebatar los bebés para venderlos, según ha informado el diario nigeriano ‘Punch’.

La detenida, identificada como Akudo Azoroh, ha indicado que los bebés son entregados a familias que no son fértiles y ha asegurado que las mujeres estaban ya embarazadas cuando contactaron con ella. Asimismo, ha dicho que les pagaba entre 800.000 y 900.000 nairas (entre 1.620 y 1.825 euros).

“En el pasado entregué seis niños y empecé el negocio hace tres años. No tengo a hombres que embaracen a las mujeres, estaban ya embarazadas. Vinieron a mí por su cuenta”, ha señalado. Algunas de las mujeres rescatadas han confirmado que acudieron a Azoroh debido a que no contaban con dinero para cuidar a los bebés tras su nacimiento.

Las autoridades de Nigeria han llevado a cabo varias operaciones contra estas “fábricas de bebés” durante los últimos años, incluida una en 2019 en la que fueron liberadas 19 mujeres embarazadas. Apenas un año antes fueron rescatados unos 160 niños en orfanatos no registrados en la ciudad de Lagos, la más poblada del país y del continente.

Leer más:  El Programa SpainUDP del ISCIII ha logrado diagnosticar a 92 pacientes con enfermedades ultrarraras

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe ha anunciado la convocatoria de subvenciones ‘Diversidad Funcional 2023’ por parte de la Diputación, la cual contará con una dotación de 160.000 euros
Artículo siguienteLa Federación de Deportes Juveniles recibió material de la empresa Joma para el proyecto destinado a promover la actividad física y hábitos saludables
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.