Inicio Salud La primera reunión entre los residentes y los mentores del Área de...

La primera reunión entre los residentes y los mentores del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba se celebró recientemente

0

CABRA (CÓRDOBA), 26 (EUROPA PRESS)

Los médicos internos residentes y los tutores el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba han celebrado juntos por primera vez una jornada anual de formación. Organizada por la Comisión de Docencia, con la colaboración logística de las Unidades de Formación y de Participación y Comunicación Social, se ha elaborado un programa científico que ha permitido satisfacer las necesidades formativas de ambos colectivos, con talleres de utilidad para el desempeño de la labor diaria.

Tal y como ha indicado la Administración autonómica en una nota, ha sido cerca de 70 profesionales los se han dado cita para compartir espacio formativo común en el Hospital Infanta Margarita, ubicado en la localidad cordobesa de Cabra.

En este contexto, Especialistas Internos Residentes y tutores de las especialidades de Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina Interna y Enfermería de Familia y Comunitaria se han dado cita en un espacio formativo, que representa un impulso esencial en la construcción de un corpus de profesionales altamente capacitados y comprometidos con el cuidado de la salud de la población.

Un total de tres talleres han sido la actividad más interactiva de la primera parte de la jornada. De este modo, ha habido un taller sobre ‘Espirometrías’, impartido por Antonio Hidalgo Requena, médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, tutor coordinador MIR, y Araceli Rodríguez Onieva, médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.

Otro de los talleres ha sido el de ‘Dermatoscopia’, impartido por Alicia Álvarez Limpo, médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, y Borja Valverde Bascón, R3 de MFyC. El tercero ha tratado sobre ‘Educación terapéutica en diabetes. Monitorización flash de glucemia’ y ha sido impartido por Antonia Lucena Mengual, tutora coordinadora de Enfermería Familiar y Comunitaria, María Rosario Pérez y Ana Belén Guerrero, Enfermeras Educadoras en Diabetes.

Leer más:  Pakistán propone una operación de rescate para evacuar a sus estudiantes de Kirguistán tras informar un incremento en los robos

La jornada ha concluido con la ponencia ‘Comunicación en la actividad asistencial’, a cargo de Antonio Jesús Moreno Campos, médico especialista en Psiquiatría, director de la UGC de Salud Mental del AGS Sur de Córdoba, que ha sido presentado por Raimundo Tirado Miranda, Médico Especialista en Medicina Interna, director de la UGC de Medicina Interna del AGS Sur de Córdoba.

Con estas primeras jornadas de especialistas internos residentes y tutores de formación, el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, busca establecer un foro no solo de intercambio de inquietudes y experiencias, sino también un espacio anual que permita promover la interacción y el trabajo en equipo, mejorar habilidades clínicas y técnicas, aprender y adquirir nuevos conocimientos, proporcionar orientación adicional a los tutores en su acción docente y mejorar las habilidades de enseñanza y aprendizaje.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ministerio de Sanidad informa que España ha logrado reducir en un 5,5% el número de personas con VIH no diagnosticadas en cuatro años, disminuyendo del 13% al 7,5%
Artículo siguienteEl Consejo General de Dentistas destaca que los indicios bucales podrían ser los primeros síntomas de celiaquía
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.