Inicio Salud China atribuye la “crisis de Ucrania” a las “contradicciones” en la gestión...

China atribuye la “crisis de Ucrania” a las “contradicciones” en la gestión de la seguridad en Europa

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de China han achacado este jueves la “crisis ucraniana” a las “contradicciones” a la hora de gestionar la seguridad en Europa y han vuelto a recalcar que la guerra en Ucrania “podría haberse evitado”.

La portavoz del Ministerio de Exteriores del gigante asiático, Mao Ning, ha aseverado que “la esencia de la crisis ucraniana radica en las grandes contracciones de esta gestión”, si bien ha expresado que se trata de una “tragedia”.

Así, ha afirmado que, el hecho de que esto “desembocara en su estado actual”, supone una “dolorosa lección que requiere una reflexión profunda”, según recoge un comunicado del Ministerio de Exteriores.

“China está lista para continuar desempeñando un papel constructivo junto a la comunidad internacional para contribuir a una resolución política de la crisis”, ha puntualizado.

A finales del pasado mes de febrero, el Gobierno de China formuló una serie de puntos clave para lograr una solución política a la invasión de Ucrania, entre los que se encuentran “respetar la soberanía de todos los países, abandonar la mentalidad de la Guerra Fría, cesar las hostilidades, reanudar las conversaciones para la paz, resolver la crisis humanitaria y proteger a los civiles y prisioneros de guerra, entre otras cuestiones.

Leer más:  La Universidad de Columbia suspende a los alumnos a favor de Palestina que se quedan en el campus

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa OMS ha llamado a la acción “urgente” contra el cambio climático, argumentando que éste puede ser peligroso para nuestra salud y causar una sobrecarga en el sistema sanitario
Artículo siguienteCCOO, CSIF y UGT piden la revisión de las funciones de los TCAE y su reconocimiento como especialistas técnicos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.