Inicio Salud Se ha creado una nueva guía dirigida a los enfermeros para prevenir...

Se ha creado una nueva guía dirigida a los enfermeros para prevenir y abordar la osteoporosis

0
Noticias de Salud

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

El Consejo General de Enfermería, con el patrocinio de Gedeon Richter, ha realizado una guía enfermera para prevenir y tratar la osteoporosis que está aumentando por el envejecimiento de la población y que distribuirá de forma gratuita entre las 325.000 enfermeras y enfermeros.

Según el último informe europeo de la Fundación Internacional de la Osteoporosis, en 2021 la prevalencia de esta enfermedad en la población total aumentó al 5,4 % de la población, a la vez que la media de la Unión Europea (5,6 %). En términos generales, 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 5 varones sufrirá una fractura osteoporótica a lo largo de su vida.

“Estamos muy comprometidos con los pacientes que conviven con una enfermedad silente como es la osteoporosis. Por este motivo, hemos considerado de gran interés poner en valor la aportación de las enfermeras en la atención a las personas en relación con esta enfermedad, tanto en la prevención de la enfermedad como en el tratamiento”, destacó el presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya .

“Las personas con osteoporosis necesitan tratamientos variados y ajustados a sus necesidades, que se pueden ver con detalle en esta guía, y las enfermeras pueden conocer las mejores medidas de prevención basadas en la evidencia y las diferentes opciones de tratamientos que existen en la actualidad, realizando la prestación asistencial de una forma más ágil, consiguiendo mayor calidad y con una cobertura jurídica en la práctica clínica diaria”, añadió.

Por su parte, el director científico de Gedeon Richter Ibérica, Miguel Ángel Losada,confiróa la importancia de este colectivo sanitario en la gestión multidisciplinar de una patología creciente, en la que la participación de diferentes profesionales sanitarios favorece, desde la prevención hasta el control de la enfermedad.

Leer más:  Apaema destaca que los suelos han sido los principales desatendidos en cuanto a la contaminación

“Sin duda, las guías clínicas contribuyen a una mejor calidad asistencial y desde Gedeon Richter siempre hemos tenido como objetivo apoyar este tipo de iniciativas y todo aquello que pueda favorecer la difusión y el conocimiento entre los actores implicados en la gestión de la salud”, afirmó el director científico de Gedeon Richter.


- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Es posible la anestesia sin dolor en la clínica dental?
Artículo siguienteJesús Fernández Galán ha sido nombrado como el nuevo director gerente del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga