Inicio Salud El abogado de Navalni denuncia un deterioro de su salud por una...

El abogado de Navalni denuncia un deterioro de su salud por una enfermedad estomacal que no está siendo tratada

0

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Vadim Kobsev, el abogado de Alexei Navalni, ha informado este martes que la salud del líder opositor ruso, encarcelado en la región de Vladimir, se ha resentido en los últimos días debido a una enfermedad estomacal tras pasar por una celda de castigo.

“Navalni, por supuesto, escribe publicaciones alegres, pero no escribe en ellas que en la noche del viernes al sábado llamaron a una ambulancia a su celda debido a una enfermedad estomacal que empeoró después de otro ShIZO (celda de castigo, en ruso). Una enfermedad por la que nadie lo trata”, ha informado Kobsev en su perfil de Twitter.

Según el historial médico de Navalni, en los últimos 15 días desde su último traslado a la celda de castigo, ha perdido ocho kilos de peso. “Los paquetes con medicinas que envía la madre no son recogidos por la colonia de correos, y se los devuelven”, ha denunciado el abogado.

Las duras medidas en la cárcel contra el opositor, cuya rutina marca un paseo sobre las siete de la mañana –cuando todavía no hay sol– se relacionan con la publicación de una investigación de la Fundación Anticorrupción (FBK) sobre la compra de productos en la cárcel a precios inflados, según ha informado el diario ‘Moscow Times’.

Navalni fue encarcelado en enero de 2021 cuando regresó a Moscú desde Berlín, donde había estado recuperándose de un envenenamiento que él y los gobiernos occidentales atribuyeron al servicio de seguridad del presidente ruso, Vladimir Putin. El Kremlin niega cualquier responsabilidad.

Leer más:  Dos asociaciones de pacientes de La Rioja participan en la iniciativa solidaria 'La voz del paciente' de Cinfa

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÁfrica González analiza si es posible lograr la eterna juventud en su ingreso en la Real Academia de Farmacia de Galicia
Artículo siguienteLa Plataforma de Mayores y Pensionistas organiza mañana la jornada ‘La atención a la salud de las personas mayores’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.