Inicio Salud Paraguay enfrenta la epidemia de chikungunya más grande de su historia

Paraguay enfrenta la epidemia de chikungunya más grande de su historia

0

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Paraguay enfrenta la epidemia más grande de chikungunya, una enfermedad vírica que se transmite a través de la picadura de mosquito, y una de las mayores registradas en Sudamérica, según ha informado este miércoles el Ministerio de Salud en un comunicado, citando a especialistas estadounidenses que se encuentran en el país sudamericano analizando la situación.

“En Paraguay estamos viendo un patrón parecido a los que se ha visto en otros brotes de chikungunya”, han explicado los especialistas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de EEUU.

Los expertos han relatado que este virus apareció por primera vez en América en 2013, y a partir de ese año llegó a causar brotes en muchos países, incluido en Paraguay, y sus síntomas más comunes son fiebre y dolores articulares, pero en ocasiones puede llegar a generar enfermedad severa y afectar al cerebro, el corazón, el hígado y otras partes del cuerpo.

Por esto, han informado que la población debe evitar las picaduras de mosquito y han aconsejado llevar ropa clara con mangas largas y pantalones, aplicarse repelente y crear ambientes libres de mosquitos con la instalación de telas metálicas en puertas y ventanas y utilizar mosquiteros cuando se está descansando o durmiendo.

Los expertos han querido destacar “el gran trabajo que se está haciendo en Paraguay”, principalmente informando a la población sobre la enfermedad y como protegerse.

Leer más:  Los farmacéuticos de Cataluña lamentan el fallecimiento en Afganistán de dos compañeros de profesión

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSEMI celebra el reconocimiento de la Medicina Interna como especialidad clave vertebradora del Sistema Nacional de Salud
Artículo siguienteEl Senado de Estados Unidos aprueba acabar con la emergencia nacional por COVID-19
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.