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B-Travel prevé superar los 30.000 visitantes y “volver a las cifras de 2019”

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Prevén unos buenos resultados en Semana Santa y verano, y una recuperación total en 2024

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El salón B-Travel prevé superar los 30.000 visitantes y “volver a las cifras de 2019” –cuando lo visitaron 30.000 personas– en la edición de este año, que se celebrará en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona entre el 24 y el 26 de marzo.

Lo ha dicho el presidente de B-Travel, Martí Sarrate, este martes en rueda de prensa, en la que también han participado la directora general de Turismo de la Generalitat, Marta Domènech, y la directora del salón, Marta Serra.

Sarrate también ha destacado que la edición contará con 120 expositores, un 10% más que en 2022, y habrá representantes de más de 500 empresas del sector, organismos oficiales de turismo de todas las Comunidades Autónomas y patronatos de turismo de todas las provincias de Catalunya.

Según él, el sector tiene que apostar por la “digitalización y la sostenibilidad, en una búsqueda de un turismo de mayor calidad, poniendo el acento en la desestacionalización”, que permitiría disponer de una mayor estabilidad económica, en sus palabras.

Ha dicho textualmente que Catalunya es el principal mercado emisor de viajes de toda España, por lo que “con B-Travel arranca la campaña turística de 2023”.

Domènech ha afirmado que 2023 “es el año de la remontada del turismo en Catalunya”, y ha señalado textualmente que las cifras del Aeropuerto de Barcelona-El Prat se van acercando a esas cifras magníficas de 2019, con una recuperación de casi el 95,9%.

BUENAS PREVISIONES

Serra ha subrayado que los resultados de turismo de 2022 en España muestran que “71 millones de turistas visitaron el país, y un 20,7% vinieron a Catalunya, que es la primera destinación para los extranjeros”.

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Ha asegurado que las previsiones son buenas de cara a Semana Santa y a verano, y que prevén una recuperación total del sector en 2024 “a pesar de que haya factores que puedan condicionar esta normalización, como el aumento de la inflación, la invasión rusa de Ucrania y la desazón por el comportamiento de la economía a nivel global”.

En esta línea, Domènech ha recordado que el mercado asiático ha empezado a abrirse este marzo tras la pandemia del Covid-19 y que su llegada representará “un punto de inflexión importante”.

ORGANISMOS INTERNACIONALES Y AGENCIAS DE VIAJES

Por su lado, Serra ha destacado el papel de las agencias de viajes participantes en el salón, que presentan “las mejores ofertas en precios y las mayores garantías para viajar en seguridad, y que complementan esta oferta internacional presentada por los organismos internacionales”.

Como novedad, se suman a esta edición organismos internacionales de Argentina, Brasil, Cuba, Estados Unidos, Italia, Portugal, Croacia y Grecia, además de la participación de 35 agencias especializadas en viajes personalizados a Francia, Chile, Etiopía, India y Noruega, entre otros.

Preguntada por si la Generalitat tomará alguna medida para rebajar los cruceros en Barcelona tal y como pidió este lunes la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en una entrevista en el diario ‘El Crític’, Domènech ha respondido que trabajan para que los cruceros que vengan sean los que “salen y terminan sus rutas en Barcelona, más que los cruceros de tráfico”.


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