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Las mujeres representaron el 51% de los compradores de vivienda en 2022, superando a los hombres por primera tras la pandemia

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MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

Las mujeres representaron el 51% de los compradores de vivienda en 2022, superando por primera vez tras la pandemia al porcentaje de los hombres, que se situó en el 49%, según el informe ‘Experiencia en compraventa’, que realizó el portal inmobiliario de Fotocasa con motivo del Día de la Mujer.

“Aunque es un reparto significativamente equilibrado, es la primera vez tras la pandemia, que el volumen de compradoras supera al de compradores, ya que anteriormente era de 48% mujeres y 51% de hombres”, detalló Fotocasa en la información divulgada este miércoles.

En esta línea, el portal inmobiliario destacó que la pandemia de la covid-19 ha impulsado el número de compradoras. Además, es una tendencia que, desde 2020, “va asentándose cada vez más, ya que el perfil de mujer que busca vivienda ha pasado del 46% en 2020 al 51% en 2022”.

Las diferencias más destacables entre el perfil de esta compradora de 2021 y el de 2022 son el aumento del nivel socioeconómico alto, en seis puntos porcentuales, y del nivel socioeconómico bajo, en 11 puntos porcentuales con respecto al año anterior. La edad media de 42 años permanece invariable.

“Sin embargo, son los hombres quienes más participan en las ventas, lo que indica que hay más propietarios hombres que mujeres. Pero donde existe una mayor brecha es en el arrendamiento en el perfil de los que demandan vivienda, que está compuesto por mujeres mayoritariamente. Este desequilibrio indica que las mujeres, con niveles socioeconómicos más bajos, demandan alquiler al no poder acceder a la compra”, explicó la directora de Estudios y portavoz de Fotocasa, María Matos.

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