Inicio Salud El Batel acoge en marzo las XV Jornadas Técnicas de Reutilización de...

El Batel acoge en marzo las XV Jornadas Técnicas de Reutilización de Agua Regenerada ‘Nuevos retos, nuevas soluciones’

0
Noticias de Salud

MURCIA, 5 (EUROPA PRESS)

El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel acoge los días 15 y 16 de marzo las XV Jornadas Técnicas de Reutilización de Agua Regenerada ‘Nuevos retos, nuevas soluciones’.

La Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDyR) y la Entidad de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia (ESAMUR) organizan, conjuntamente, estas jornadas técnicas, en las que se analizarán los nuevos retos y soluciones para la reutilización de agua.

El evento pondrá en valor la reutilización como una tecnología esencial y necesaria en un contexto en el que, debido al cambio climático, los periodos de sequías son cada vez más pronunciados. Entre los temas que se tratarán destaca la entrada en vigor del nuevo Reglamento europeo de reutilización que, si bien se aprobó en 2020, será aplicable a partir del 26 de junio de 2023.

Durante las jornadas se podrán conocer las opiniones de agentes y autoridades, que van a tener un peso importante en el desarrollo de la nueva normativa, como Ministerio, Organismos de Cuenca, responsables de Sanidad y Medio Ambiente, agricultores y operadores. Y contará con ponentes que representan a empresas públicas y privadas, así como a profesores y científicos de diferentes universidades de España y de otros organismos de investigación.

La Región de Murcia es una de las regiones europeas que más agua para riego agrícola reutiliza. ESAMUR reutiliza el 98 por ciento del agua que llega a las 99 depuradoras que tiene repartidas por los 45 municipios regionales, lo que se traduce al año en 110 hectómetros cúbicos de agua regenerada.

Leer más:  El Hospital Don Benito-Villanueva fue pionero en España al incorporar tecnología de neuromodulación no invasiva

- Te recomendamos -
Artículo anteriorConseguir trabajo, el reto de los migrantes venezolanos en el exterior en tiempos postpandémicos
Artículo siguienteLa ONU colabora con las universidades de Oviedo y Zaragoza para testar un programa de prevención escolar de adicciones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.