Inicio Salud Comesaña acusa al PSOE y al BNG de usar la sanidad como...

Comesaña acusa al PSOE y al BNG de usar la sanidad como “una herramienta electoral y partidista”

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS)

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha acusado al PSOE y al BNG de utilizar la sanidad como “una herramienta electoral y partidista”.

En declaraciones a los medios en Cambados, donde el también responsable de sanidad del PP se ha reunido con alcaldes y portavoces populares de la comarca de O Salnés, ha defendido que la Xunta seguirá “haciendo todas las medidas que están en su mano” para “arreglar el problema de la falta de médicos”.

Así, ha puesto como ejemplo medidas como las plazas en propiedad por concurso de méritos, las guardias de PAC de los médicos de ordinaria, o “el incremento de personal en Atención Primaria”. Sobre esto último, ha lamentado que no se pueda aumentar el número de médicos de familia “porque no hay”, pero sí de “enfermería, de farmacia, de trabajadores sociales, de fisioterapeutas o administrativos”. “Nunca ha habido tanto personal como hay ahora en Atención Primaria”, ha insistido.

Del mismo modo, ha reivindicado que Galicia tiene este año “el mayor presupuesto de la historia” en materia de sanidad y “alcanza por primera vez más de 1.500 millones de euros en Atención Primaria”.

En definitiva, ha resumido, el Gobierno gallego “toma medidas en el ámbito” de sus competencias mientras el PSOE y el BNG “hacen oposición utilizando la sanidad como una herramienta electoral y partidista”.

Leer más:  La Comunidad de Madrid culmina abril con 994.609 personas en espera, lo que supone un incremento del 12,65% en comparación con el año 2023

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ministerio de Ciencia e Innovación ha destinado más de 480 millones a investigación contra el cáncer desde 2018
Artículo siguienteDecenas de personas forman un lazo humano contra el cáncer en la plaza del Ayuntamiento de Santander
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.