Inicio Salud Malaui pospone la apertura de las escuelas por el aumento de casos...

Malaui pospone la apertura de las escuelas por el aumento de casos de cólera

0

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Salud de Malaui ha informado este lunes de que la apertura de las escuelas del sur del país será pospuesta por el aumento de casos de cólera.

Sanidad ha indicado que las clases de primaria y secundaria no empezarán este martes, 3 de enero, como se había anunciado, sino que se pospondrá hasta nuevo aviso, asegurando que no será atrasado por más de dos semanas.

Asimismo, el titular de la cartera, Khumbize Chiponda, ha pedido a las autoridades locales –de las ciudades de Blantyre y Lilongwe– que intensifiquen las iniciativas junto al Ministerio, para aumentar la cobertura de necesidades básicas como agua potable, alimentación o vacunación en las áreas más afectadas.

“Para todos los alumnos de todos los distritos sanitarios, las autoridades respectivas deben mejorar el cumplimiento de las medidas de control del cólera recomendadas, incluida la vacunación contra el cólera para aquellos que aún no han sido vacunados”, reza un comunicado de Chiponda.

El Ministerio también ha informado de que continuará monitorizando los datos de casos y muertes en estas principales ciudades, así como en el resto del país.

La oficina de Chiponda ha indicado que hay 409 casos, por lo que hay 18.222 casos acumulados confirmados. Además, ha habido 25 nuevos fallecimientos, aumentando el balance total de este brote a 620 víctimas mortales.

Leer más:  La Sociedad Española de Medicina Física y Rehabilitación pide la rápida implementación de nuevas tecnologías en los servicios de rehabilitación

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Unión Europea ofrece vacunas gratuitas a China para hacer frente al brote registrado en el país
Artículo siguienteLa Seguridad Social gana 471.360 afiliados en 2022 y logra cerrar el año con casi 20,3 millones de ocupados
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.