Inicio Salud El IbSalut ofrece desde este miércoles el resultado de pruebas analíticas en...

El IbSalut ofrece desde este miércoles el resultado de pruebas analíticas en la historia clínica del portal de paciente

0

PALMA, 7 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Salud de Baleares (IbSalut) ha puesto en marcha este miércoles una nueva funcionalidad por la que los usuarios ya pueden consultar el resultado de pruebas analíticas en la historia clínica del portal de paciente.

Para acceder es necesario utilizar certificado digital, DNI electrónico o el sistema Cl@ve, según ha informado la Conselleria de Salud en una nota de prensa. Además es necesario ser residente en Baleares y disponer de tarjeta sanitaria.

En el portal se podrán consultar y descargar los resultados de pruebas analíticas realizadas por los laboratorios de análisis clínicos del IbSalut, con independencia del centro donde se hayan procesado las pruebas.

Además de los análisis clínicos, dentro de la historia clínica del Portal de Paciente también se pueden consultar otras informaciones como los datos del paciente, alergias conocidas, resultados de pruebas COVID-19, contactos ambulatorios y hospitalarios, medicamentos que figuran en receta electrónica, voluntades anticipadas, informes, etc.

También se puede acceder al certificado COVID Digital o al sistema de cita previa (donde se puede solicitar una cita con atención primaria o ver las próximas citas con primaria o especializada). Todas las pruebas diagnósticas quedan registradas de manera permanente en la historia clínica del paciente.

Leer más:  Se realizará este viernes la III Fase Local de la Olimpiada de Geografía en el Centro de Interpretación de Los Barruecos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorHospitalizadas 14 personas tras el choque de dos trenes en Montcada i Reixac
Artículo siguienteLas guías para uso de medicamentos de hipertensión y diabetes en C-LM dan los primeros pasos en su elaboración
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.