Inicio Salud La Comunidad adquiere 1.200 nuevos ordenadores para los médicos de Atención Primaria

La Comunidad adquiere 1.200 nuevos ordenadores para los médicos de Atención Primaria

0
Noticias de Salud

MURCIA, 24 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Salud, ha autorizado una inversión de 1,3 millones de euros para la adquisición de 1.200 nuevos ordenadores de sobremesa tipo ‘todo en uno’, para la práctica totalidad de los facultativos de Atención Primaria del Servicio Murciano de Salud (SMS).

Así, estos profesionales pasarán a disponer de equipos con una mejor capacidad en el manejo del gestor de peticiones, de las diferentes imágenes médicas, radiológicas y no radiológicas, así como de los vídeos de exploraciones complementarias.

Esta modernización de equipos es uno de los proyectos informáticos que el SMS está desarrollando para potenciar las capacidades de Atención Primaria post covid.

Los principales objetivos de esa mejora técnica son agilizar las diferentes peticiones que el facultativo tenga que realizar; estandarizar la cartera de servicios de Atención Primaria en cuanto al acceso a pruebas diagnósticas, con recepción de imágenes y vídeos; y facilitar la reproducción de imágenes de suficiente calidad diagnóstica, como vídeos de pruebas complementarias, ecografías, ecocardiografías o colonoscopias.

Tras un pormenorizado análisis de productos de mercado y de las necesidades a corto y medio plazo, se ha optado por dispositivos ‘todo en uno’, ya que cumplen con todos los requisitos técnicos exigidos para estos puestos de trabajo, además de suponer un considerable ahorro en consumo energético y espacio. Los ordenadores contarán con un monitor de 23,8 pulgadas de tamaño diagonal, alta resolución de pantalla, webcam, así como otros requisitos técnicos imprescindibles para el trabajo de los facultativos.

La adquisición se hace a través de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación, del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Leer más:  Olga Ruiz es reelegida como presidenta de Facua en su quinto Congreso

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Cáceres comprará por 1,8 millones de euros un robot quirúrgico para el Hospital Universitario
Artículo siguienteEl Consejo de Farmacéuticos renueva la campaña ‘Estás en un lugar seguro’ contra la violencia de género
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.