Inicio Salud Mañueco sitúa a CyL entre las comunidades “más avanzadas” en abastecimiento y...

Mañueco sitúa a CyL entre las comunidades “más avanzadas” en abastecimiento y depuración

0

SALAMANCA, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asistido al acto de entrega de reconocimientos por los 25 años de Aqualia Salamanca, donde ha situado a la Comunidad entre las comunidades “más avanzadas” en abastecimiento y depuración.

En este acto, celebrado en el Palacio Figueroa de Salamanca, acompañado por el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, junto a responsables de la empresa concesionaria del servicio de agua en la localidad, ha destacado la importancia vital de “una correcta gestión del agua” para garantizar el bienestar y la calidad de vida de las personas.

Por ello, ha indicado que el Gobierno autonómico está trabajando en “una gestión integral de todo el ciclo del agua” para garantizar la disponibilidad de este recurso en cantidad y calidad en todo el territorio.

Con esta finalidad, ha defendido los abastecimientos mancomunados para asegurar la distribución a núcleos de población con problemas de suministro, mejorar las infraestructuras y dar soluciones a problemas de contaminación.

Además, ha indicado que la Junta actuará en la renovación de las redes de distribución de agua potable, con la eliminación de tuberías de fibrocemento y la reducción de pérdidas.

En concreto, en Salamanca se trabaja en los abastecimientos mancomunados de Sierra de Francia, Cabeza de Horno y alfoz de la capital, ha añadido, De modo paralelo, ha apuntado que va a continuar avanzando en la de depuración del 100 por ciento de todos los vertidos, con el objetivo de situar a Castilla y León “entre las regiones más avanzadas de Europa” en esta materia.

Por último, el presidente ha felicitado a Aqualia Salamanca por el trabajo durante 25 años en el suministro de agua potable, “en cantidad y calidad”, y su posterior depuración “en condiciones” para su retorno al río Tormes.

Leer más:  Moaña en Pontevedra está terminando una campaña de medidas preventivas contra el mosquito tigre después de su detección en Tirán

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlicante recuerda con un monumento a los fallecidos por el covid y a los profesionales esenciales
Artículo siguienteEmpleo actualiza el estudio de necesidades formativas con 47 especialidades priorizadas por empresas y expertos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.