Inicio Salud El Ayuntamiento de Logroño apoya la campaña de sensibilización del cáncer infantil...

El Ayuntamiento de Logroño apoya la campaña de sensibilización del cáncer infantil de FARO

0
Noticias de Salud

LOGROÑO, 1 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Logroño se ha adherido con FARO (Asociación de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer) a la campaña mundial de sensibilización del cáncer infantil ‘Enciende la esperanza’ con la iluminación de amarillo de la fuente de la Plaza de la Diversidad.

Con esta campaña, surgida desde la Childhood Cancer International (CCI) y la Federación Española de Padres de NIÑOS CON CÁNCER de la que FARO es miembro, se ha querido concienciar a la sociedad sobre este problema y visibilizar a los menores que padecen esta enfermedad.

Cada 3 minutos un niño es diagnosticado de cáncer en algún lugar del mundo. Se estima que unos 250.000 niños y adolescentes son diagnosticados con una de las 16 formas de cáncer infantil que son diferentes de los cánceres de adultos. La ausencia de registros de cáncer infantil en la mayoría de los países de todo el mundo ha llevado a los investigadores a la conclusión de que este número está muy subestimado. En nuestro país, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en menores de 1 a 14 años.

Debido a estas cifras, como cada año, FARO ha realizado un llamamiento a todas las instituciones y autoridades en España para que iluminen de amarillo o coloquen un lazo amarillo en sus edificios y monumentos en septiembre, siendo el 25 de septiembre el día más fuerte de la campaña. El Ayuntamiento de Logroño se ha unido a esta iniciativa y durante esta semana ha iluminado de amarillo la fuente de la plaza de la Diversidad.

Con esta acción simbólica se ha querido contribuir a que septiembre se consolide como un mes de esperanza en favor de una mayor atención a los niños, niñas y adolescentes que padecen esta enfermedad.

Leer más:  El Hospital Provincial incorporará 40 nuevos profesionales con la actualización de la relación de puestos de trabajo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorGalicia registra 1.452 casos activos por coronavirus, 32 menos que ayer
Artículo siguienteLa Comisión Europea reconoce como buena práctica el programa andaluz de detección precoz de retinopatía diabética
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.