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Mapfre, elegida como agente digitalizador para acompañar a pymes y autónomos de salud en digitalización

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Noticias de Salud

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

‘Savia’, la plataforma de salud digital de Mapfre, ha sido seleccionada como agente digitalizador para acompañar y asesorar a pymes y autónomos en el sector de la salud en su proceso de digitalización. Además, ayudará a las compañías interesadas a gestionar la petición para la subvención del ‘Kit Digital’, iniciativa del Gobierno para mejorar la digitalización en el entorno empresarial.

Según informó Mapfre este martes, el programa de ayudas está financiado por la Unión Europea a través de los Fondos Next Generation EU para la digitalización de las pymes y autónomos del país.

Mediante la implementación de herramientas digitales, ‘Savia’ permite llegar a “más usuarios, acceder a un nuevo perfil de paciente mucho más exigente e hiperconectado, que quiere tomar el control de su salud y ser protagonista de su proceso asistencial”.

El servicio del ‘Kit Digital’ de ‘Savia’ ofrece “interesantes y atractivas” opciones de digitalización para aquellas empresas y autónomos del sector de la salud que se encuentren inmersas en el proceso.

Algunos de estos servicios son la videoconsulta sin necesidad de descargar una app o el chat médico, a través del cual el cliente podrá contactar de forma instantánea con el paciente o llamándole directamente desde la plataforma sin necesidad de un teléfono.

En el chat podrá intercambiar documentos, informes y pruebas complementarias. Otro de los servicios es la posibilidad de generar recetas electrónicas y enviárselas al paciente.

Asimismo, incluye el servicio de agenda sincronizada para gestionar el calendario de consultas online y presenciales desde la plataforma, y la solución de un Terminal de Punto de Venta (TPV) que permite gestionar pagos online adaptándose a los diferentes modelos y escenarios, y recibiendo el importe por anticipado, una vez se haya agendado la consulta.

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‘Savia’ acompaña a los interesados en todo el proceso de alta, que puede solicitarse a través de su página web . Tienen que rellenar un formulario y desde ‘Savia’ se ponen en contacto con ellos y les solventan dudas y dificultades que se puedan presentar.


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