Inicio Salud Andalucía bate récords en personas atendidas y prestaciones por dependencia

Andalucía bate récords en personas atendidas y prestaciones por dependencia

0
Noticias de Salud

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

Andalucía terminó el pasado mes de julio con cifras récord en número de personas atendidas y en prestaciones por dependencia, según los datos del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso).

En total, Andalucía concluyó julio con 263.024 personas beneficiarias en el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, lo que supone 5.797 personas más atendidas que al cierre de diciembre de 2021. Para ello, en los siete primeros meses del año se gestionó el alta de 27.782 nuevas personas incorporadas al Sistema, lo que disminuyó el número de personas pendientes de recibir su prestación, según informó este lunes la Junta de Andalucía.

Asimismo, también aumentaron las prestaciones con las que cuentan las personas en situación de dependencia, al sumar 14.457 más, lo que supone un total de 373.742. Esto significa que cada persona cuenta con una media de 1,42 prestaciones, dado que algunas son compatibles entre sí. Esta cifra se encuentra por encima de la media estatal, que se encuentra en 1,29.

De esta forma, Andalucía acabó julio con el 79,4% de las prestaciones asignadas a servicios y un 20,6% asignadas a prestaciones económicas para cuidados en el entorno familiar.

Además, el Servicio de Ayuda a Domicilio mantuvo un aumento progresivo al alcanzar un máximo histórico de 138.028 personas, para lo que se gestionaron 23.059 nuevas altas en este año. Andalucía aglutina más de un 45% del total de esta prestación en el ámbito nacional. De esta forma, el 52,5% de las personas beneficiarias en situación de dependencia cuentan con este servicio de atención domiciliaria en la región.

Leer más:  La ONCE y Navarra colaboran para ofrecer cuidados a niños de 0 a 3 años con discapacidad visual

Por su parte, el Servicio de Teleasistencia, con 17.538 altas gestionadas desde el 1 de enero hasta el 31 de julio, también llegó al máximo histórico de 113.619 personas en situación de dependencia, mientras que el Servicio de Atención Residencial alcanzó las 26.558 personas atendidas.

Además, 13.621 personas fueron atendidas en centros de día y hubo 76.966 prestaciones económicas para cuidados en el entorno familiar, 4.053 vinculadas al servicio, 14 de asistencia personal y 883 personas contaban con el servicio de promoción de la autonomía y prevención de la dependencia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Brent sube un 1% y roza los 96 dólares
Artículo siguienteUn estudio demuestra una relación directa entre los niveles bajos de vitamina D y los niveles altos de inflamación