Inicio Salud El CNIO anuncia un programa para que jóvenes artistas convivan con la...

El CNIO anuncia un programa para que jóvenes artistas convivan con la ciencia del cáncer

0
Noticias de Salud

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) ha convocado la primera edición de ‘CNIO Artistic Residences’, un programa que brinda a artistas jóvenes, o que se encuentren en la etapa intermedia de su carrera, la posibilidad de convivir durante medio año con el personal investigador y conocer de cerca el afán de los científicos y por avanzar la investigación contra el cáncer.

La iniciativa, organizada con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), surgió de la idea de que el arte y la ciencia puedan inspirarse mutuamente.

El programa incluye una dotación de 6.000 euros destinados en exclusiva a la creación artística. Los beneficios de la posible venta de la obra creada se dedicarán a la investigación contra el cáncer desarrollada en le CNIO.

La convocatoria de ‘CNIO Artistic Residences’ permanecerá abierta hasta el 31 de octubre y podrán presentarse todas aquellas personas mayores de edad y residentes en España que demuestren tener una trayectoria o proyecto artístico en cualquier disciplina dentro de las artes visuales.

Leer más:  El martes se celebrará el Día Mundial para la Seguridad y Salud en el trabajo con un evento técnico enfocado en el cambio climático

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa construcción del Centro de Salud de Sotrondio sale a contratación por 4,2 millones
Artículo siguienteInvestigadores del CSIC identifican una molécula que podría servir para tratar la celiaquía por vía oral