Inicio Salud Servimedia organiza mañana un diálogo con Cermi para hablar de la discriminación...

Servimedia organiza mañana un diálogo con Cermi para hablar de la discriminación percibida por las personas con discapacidad

0
Noticias de Salud

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

La agencia de noticias Servimedia y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi ) organizan este miércoles, 13 de julio, a las 10.00 horas, un diálogo para hablar de la discriminación percibida por este colectivo, según las últimas estadísticas oficiales que se recogen en la Encuesta de Discapacidad, Autonomía personal y situaciones de Dependencia (EDAD) 2020 del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Moderado por el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, este conversatorio servirá para conocer los casos de exclusión que sufren las personas con discapacidad, analizar cómo lo ven ellas y buscar posibles soluciones para mitigar la situación.

En concreto, participarán Jesús Martín Blanco, director general de Derechos de las Personas con Discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030; Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del Cermi; Luis Enrique Quifez, responsable de Estrategia de Datos de Fundación ONCE e Inserta; Margarita García Ferruelo, subdirectora General de Estadísticas Sociales Sectoriales del INE; Agustín Huete, responsable del Grupo Focal de Estadísticas del Cermi, además de Sabina Lobato, directora de Formación, Empleo, Operaciones y Convenios de Fundación ONCE y directora general de Inserta Empleo.

Este evento tendrá lugar de manera presencial en el estudio de televisión de Servimedia y contará también con conexiones telemáticas, cumpliendo todos los requisitos y normas sanitarias indicadas por las autoridades con motivo de la crisis del coronavirus.

Podrá verse en directo a través de Servimedia TV en el canal de YouTube de esta agencia de noticias. Las personas interesadas pueden inscribirse en la web ‘https://www.servimedia.es/dialogos/conversatorio-cermi’ para recibir el enlace a la retransmisión.

Leer más:  La Seguridad Social tramitó 119.575 bajas por nacimiento y cuidado en el primer trimestre de 2024, 140 más que en 2023

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEstopa reclama sanidad y educación públicas y de calidad en la entrega de las Creus de Sant Jordi
Artículo siguienteEl incendio en Las Hurdes mantiene una mala evolución y continúa en nivel 2 de peligrosidad