Inicio Salud Satse advierte de la sobrecarga de las enfermeras de Cabueñes para hacer...

Satse advierte de la sobrecarga de las enfermeras de Cabueñes para hacer frente a la demanda asistencial

0

GIJÓN, 12 (EUROPA PRESS)

La sección sindical de Satse Asturias en el Área sanitaria V advierte de la “insostenible sobrecarga laboral a la que se ven sometidas las enfermeras del Hospital de Cabueñes para poder hacer frente a la demanda asistencial”.

Con una ocupación cercana al cien por cien en plantas y UCIs, la plantilla de enfermeras “está bajo mínimos y ni se refuerza correctamente al personal ni se compensa económicamente a los trabajadores”, sostiene el sindicato.

Advierten de que la excusa de la falta de enfermeras disponibles para contratar “no puede seguir encubriendo un problema de gestión y previsión y que las enfermeras están teniendo que sacar el trabajo adelante a coste cero para que los cuidados al usuario no se vean resentidos”.

El Hospital de Cabueñes abrió ayer la última de las plantas que permanecía inoperativa como parte de los cierres estivales que se programan, entre otros motivos, para poder dar descanso al personal ante la falta de contrataciones de sustitución. Según las delegadas de Satse en Cabueñes la situación se está tornando insostenible y cada vez son más los pacientes Covid.

“Muchos de los positivos se reparten además en unidades destinadas a otras patologías, lo que supone un trabajo extra para las enfermeras de esas plantas, que ya de por sí están sobrecargadas, pues deben seguir el protocolo para atender a pacientes aislados”, explican.

Leer más:  Se organiza una cadena humana alrededor del Hospital del Vinalopó con el propósito de pedir al Consell la devolución a la gestión pública

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTurismo.- El aeropuerto de Málaga recupera en junio un 92,8% de los pasajeros del mismo mes de 2019
Artículo siguienteSánchez anuncia la creación de un centro estatal de salud pública para mejorar la gestión de las emergencias sanitarias
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.