Inicio Salud Sanidad reduce la edad de la segunda dosis de recuerdo de la...

Sanidad reduce la edad de la segunda dosis de recuerdo de la covid-19 a los 60 años

0
Noticias de Salud

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

La Comisión de Salud Pública, integrada por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, recomendó este martes poner la segunda dosis de recuerdo de la vacuna contra la covid-19 a personas vulnerables mayores de 60 años y personal sanitario y sociosanitario, tal y como propuso la ponencia de Vacunas.

Según informó el Ministerio de Sanidad, “aún queda por definir el momento para hacerlo en función de la evidencia científica y de la situación epidemiológica”.

Del mismo modo, la Comisión de Salud Pública recordó a la población la importancia de iniciar o completar, según cada caso, la pauta de vacunación recomendada para su edad.

En cuanto a la vacunación frente a la viruela del mono o monkeypox, esta misma Comisión recomendó la profilaxis preexposición en personas que mantienen prácticas de alto riesgo.

Asimismo, aconsejó la vacunación tras la posexposición de contactos estrechos de casos confirmados, sobre todo en aquellos con alto riesgo de enfermedad grave como población infantil, las embarazadas y las personas con inmunodepresión, así como personal sanitario y de laboratorio con contacto con casos confirmados y que hayan tenido alguna incidencia en el uso de equipos de protección individual (EPI).

Por otro lado, la Comisión de Salud Pública avanzó en el Sistema de Información de Vacunaciones e Inmunizaciones (Sivain) que registrará de forma centralizada todas las vacunaciones e inmunizaciones administradas en el marco del Sistema Nacional de Salud. El plazo aproximado para su desarrollo será de dos años.

Leer más:  Un enfoque adecuado de enfermería en el tratamiento del acné puede prevenir posibles enfermedades futuras como la depresión

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSando y la UMA desarrollan un sistema para medir los beneficios del arbolado urbano
Artículo siguienteEl PMA alerta de un aumento “significativo” del hambre en Puerto Príncipe por la violencia y la crisis económica