Inicio Salud Sanidad aconseja la profilaxis preexposición en personas en riesgo de contraer la...

Sanidad aconseja la profilaxis preexposición en personas en riesgo de contraer la viruela del mono y contactos estrechos

0

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Salud Pública del Ministerio de Sanidad ha revisado este martes la estrategia de vacunación contra la viruela del mono y ha recomendado administrar la profilaxis preexposición en personas que mantienen prácticas de alto riesgo.

Asimismo, el organismo ha aconsejado la profilaxis posexposición de contactos estrechos de casos confirmados, sobre todo aquellos con alto riesgo de enfermedad grave (población infantil, las embarazadas y las personas con inmunodepresión), así como personal sanitario y de laboratorio con contacto con casos confirmados y que hayan tenido alguna incidencia en el uso de equipos de protección individual.

España ya ha notificado un total de 2.034 casos confirmados de viruela del mono, según los datos a 8 de julio de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (RENAVE), que coordina el Ministerio de Sanidad. De los casos de los que se dispone información, un total de 1.512 son hombre y 16 mujeres. La edad oscila entre 3 y 76 años, con una mediana de edad de 37 años, con un rango entre 31 y 44 años.

De 429 casos de los que se dispone de información sobre el mecanismo de transmisión más probable, el 89,7 por ciento fue por contacto estrecho en el contexto de una relación sexual y 10,3 por ciento por contacto estrecho no sexual.

Leer más:  La ministra de Sanidad es criticada por la Comunidad de Madrid por su actitud "patética" al colocarse detrás de una pancarta

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFAMP.- La FAMP participa en una acción formativa sobre Agenda Urbana 2030 de la Diputación de Granada
Artículo siguienteLa OMS reunirá la próxima semana al Comité de Emergencia para la viruela del mono, que ya suma 9.200 casos en 63 países
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.