Inicio Salud Los gallegos puntúan con un notable los planes de salud local de...

Los gallegos puntúan con un notable los planes de salud local de Atención Primaria, según un encuesta de la Xunta

0
Noticias de Salud

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

Los ciudadanos gallegos valoran con un notable los planes de salud local de Atención Primaria de su comunidad, según una encuesta realizada por la Xunta.

Según informó este martes el Ejecutivo gallego, este sondeo fue dado a conocer por la directora general de Planificación y Reforma Sanitaria de la Consejería de Sanidad, Estrella López-Pardo, en una reunión celebrada con los jefes de servicio y coordinadores de atención primaria de los centros que tienen planes de salud locales.

La encuesta incluye datos del primer semestre 2022, según los cuales los centros con mejores puntuaciones de sus planes de salud locales por parte de los usuarios fueron el de Castro Caldelas (Orense), con 4,80 puntos; A Estrada (Pontevedra), con 4,35 puntos; y Teo (La Coruña), con 4,23 puntos (sobre 5 puntos).

Los apartados con mayor satisfacción recogidos en la encuesta son los relativos al trato de los sanitarios, tiempo de dedicación, intimidad e información, todos por encima de 4 puntos sobre 5.

Al mismo tiempo, respecto a los planes de salud local, este año el Ejecutivo gallego ya tiene en marcha 14 planes y el objetivo es contar con un total de 42 a finales de 2022. Con ellos, la Xunta pretende adaptar la actividad de los centros a su realidad, incidiendo en la prevención y en la actividad comunitaria. Además, los planes incluyen el diseño de programas específicos de salud y control de patologías específicas en cada centro, según la prevalencia de estas.

Leer más:  Robles anuncia que mandará misiles 'Patriot', tanques 'Leopard' y sistemas anti-drones a Ucrania

- Te recomendamos -
Artículo anteriorRusia confirma el primer caso de viruela símica en el país
Artículo siguienteAMP.- Navarra duplica los ingresos los primeros días de San Fermín pero no aumentan la UCI ni la mortalidad