Inicio Salud La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias falla sus...

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias falla sus Premios Fedepe

0
Noticias de Salud

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe) ha celebrado este año la edición XXXI de los Premios Fedepe, que distinguen a mujeres directivas, profesionales y empresarias, así como a empresas, instituciones y medios de comunicación comprometidos con la igualdad, el talento y el liderazgo femenino.

La ceremonia de este año se desarrollará el jueves 21 de julio, a las 12 horas, en el salón de actos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en Madrid.

El ‘Premio Liderazgo Mujer Directiva’ ha sido otorgado a la consejera delegada de Engie España, Loreto Ordóñez; el ‘Premio Liderazgo Mujer Empresaria’, a la presidenta de FCC, Esther Alcocer; el ‘Premio Liderazgo Mujer Profesional’ a la directora de Feria del Libro de Madrid, Eva Orúe; y el ‘Premio Innovación y Emprendimiento Femenino’ a la CEO de Amadix, Rocío Arroyo.

Además, el ‘Premio Comunicación Comprometida con la Mujer’ ha sido para el proyecto ‘Ellas #V’; el ‘Premio Impulso a la Promoción de la Mujer’ al Grupo Zurich en España; y el ‘Premio Internacional’ a Ana Fernández-Sesma, catedrática de Microbiología y enfermedades infecciosas en la Facultad de Medicina del Monte Sinaí (Nueva York).

La mención especial por impulsar el desarrollo profesional de las mujeres con discapacidad ha sido para la Fundación Integralia DKV y la mención de honor a la sociedad ucraniana. El Premio Social es para la empresaria y directora de Ascensores ASMI y Centermant, Dionisia Fernández.

Esta edición de los Premios Fedepe, con la presidencia de Honor de la Reina, está patrocinada por CaixaBank y Gedeon Ritcher, con la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Fundación ONCE y Campofrío, y el apoyo del Instituto de las Mujeres del Ministerio de Igualdad del Gobierno.

Leer más:  La Junta resalta la excelente calidad y el temprano nivel de madurez de la patata andaluza, un sector con un alto grado de profesionalización

Para la presidenta de Fedepe, Ana Bujaldón, “después de más de tres décadas de historia, los Premios Fedepe siguen apostando por el liderazgo y el talento femenino. Somos un motor de desarrollo y un agente de cambio y nuestra federación es la plataforma que nos impulsa. Fedepe se ha convertido en la federación de referencia del liderazgo femenino, poniendo rostro y nombre a las líderes de la sociedad actual, cada vez más protagonistas del progreso económico y social”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl precio de unos tampones varía un 295% en función de la marca y la tienda donde se adquieran, según Facua
Artículo siguienteLa Fiscalía de Perú abre una investigación al ministro de Defensa por supuesto mal uso de un avión del Ejército