Categorías: Salud

El Hospital de La Línea mejora la estancia de los pacientes ostomizados

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 5 (EUROPA PRESS)

El Hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha mejorado la estancia de los pacientes ostomizados con instalaciones específicas y material formativo y educativo, según ha señalado en una nota el Servicio Andaluz de Salud.

El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar Este, en el marco de su Plan de Humanización, “ha puesto en servicio en el Hospital de La Línea un baño específico para pacientes ostomizados”, ha señalado el SAS.

Para ello, tal y como han afirmado Isabel Paredes, delegada territorial de Salud y Familias, Carmen Rodríguez, gerente del Área, y representantes de los pacientes ostomizados, “se han puesto en marcha estas mejoras que incluyen material formativo y educativo”.

El hospital de La Línea cuenta en su equipo con “una enfermera de prácticas avanzadas (EPA), Silvia Olivero, que desde hace más de 15 años atiende a estos pacientes en la consulta específica para las ostomías”, según ha señalado el SAS.

Asimismo, ha explicado que la ostomía es una abertura artificial que es necesario realizar mediante una intervención quirúrgica en la pared abdominal para suplir las vías naturales de excreción en pacientes afectados por ciertas enfermedades, pudiendo ser temporales o definitivas y, en general, se realizan en el intestino delgado, el colon, el recto y la vejiga.

De esta forma, el hospital ha decidido invertir con 4.500 euros en un baño para la planta baja, muy próximo a la consulta de pacientes ostomizados ya que presentan serias complicaciones para ir al baño, ha informado el SAS.

Finalmente, ha indicado que esta medida podrá beneficiar a entre 30 y 50 pacientes que acuden al mes a la consulta de ostomías del hospital linense. Además, ha señalado que el Área ha puesto a disposición de los pacientes vídeos y dípticos informativos mediante un QR sobre la higiene y el cambio de dispositivo.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

Gómez cifra en un 25% las mujeres que el Botànic dejó fuera de programa de cribado de cánce de mama

Anuncia 10 nuevos mamógrafos y que las UPCM dependerán de los departamentos y la oposición…

19 mins hace

¿Quién lidera la moda online en España? Shein, seguido de Zara y H&M

El mercado de la moda online en España está liderado por Shein, seguido de cerca…

38 mins hace

El Programa SpainUDP del ISCIII ha logrado diagnosticar a 92 pacientes con enfermedades ultrarraras

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) ha informado que el…

42 mins hace

Las enfermeras demandan ser reconocidas por su papel en la identificación de pacientes en riesgo de desnutrición

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El Consejo General de Enfermería (CGE) reivindica su papel "protagonista" en…

43 mins hace

El beneficio neto consolidado de Prosegur se incrementa un 32%, alcanzando los 17 millones en el primer trimestre del año

Prosegur ha obtenido un beneficio neto consolidado de 17 millones de euros durante los primeros…

1 hora hace

“Espina reafirma que la red autonómica de educación de 0-3 años no incluye “bajo ninguna circunstancia” la concertación”

OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS) La consejera de Educación del Gobierno asturiano, Lydia Espina, ha mantenido…

2 horas hace

Esta web usa cookies.