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Los talleres de Fundación Progreso y Salud llevan la investigación biomédica a más de 1.100 escolares durante el curso

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SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

Unos 1.100 escolares de las provincias de Huelva y Sevilla han participado en este curso 2021/2022 en los talleres infantiles sobre investigación biomédica que ha impartido la Fundación Progreso y Salud, dependiente de la Consejería de Salud y Familias, en once centros escolares públicos de Educación Infantil y Primaria, con el objetivo de despertar la vocación científica entre los más jóvenes e inculcarles interés por la ciencia y la investigación en salud.

Estos talleres, destinados a estudiantes de centros escolares sostenidos con fondos públicos en Andalucía, están organizados por la Fundación Progreso y Salud y presentan un formato dinámico y didáctico, se destaca en nota de prensa.

A través de un teatro y una exposición de conceptos básicos sobre biomedicina, los alumnos participantes han conocido qué es un ensayo clínico, cómo funcionan las células madre, qué es la terapia celular o qué sucede en nuestro organismo cuando enfermamos, entre otras cuestiones, cobrando especial interés la investigación en COVID-19, que ha centrado buena parte de las preguntas de los escolares participantes.

Concretamente, los escolares que han participado este año en la actividad son de los colegios onubenses Tierno Galván, de Corrales; César Barrios, de Lepe; y Manuel Siurot, de la capital. En la provincia de Sevilla han participado los centros Tartessos, de San Juan de Aznalfarache; Guadalquivir, de Mairena del Aljarafe; Antonio Machado, de La Puebla del Río; Hipólito Lobato, Andrés Martínez León y Maestro Manuel Gómez, de Coria del Río; y San Jacinto y Juan de la Cueva, de la capital.

Esta actividad gratuita para los centros, para la que se cuenta con la colaboración de la empresa Activamentes, se reanudará en el curso 2022/2023. Los colegios que quieran participar lo pueden solicitar en la dirección de correo electrónico comunicacion.fps@juntadeandalucia.es

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