Inicio Salud Los Premios Diputación de Segovia reconoce a quienes desde 2019 han “abrazado”...

Los Premios Diputación de Segovia reconoce a quienes desde 2019 han “abrazado” y apostado por la provincia

0

SEGOVIA, 23 (EUROPA PRESS)

Los 209 alcaldes de los municipios segovianos han protagonizado los Premios Diputación de Segovia de 2019, 2020 y 2021 que se han podido recuperar dos años después de suspensión por la pandemia del coronavirus con una gran celebración de reconocimiento a quienes han contribuido a poner en valor la provincia.

Durante el acto, el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, se ha remontado a principios de 2020 cuando afrontaba los primeros premios Diputación como máximo responsable de la institución académica y cómo después y “llegó el frío que lo congeló todo” por la pandemia provocada por el coronavirus.

“Sobre una provincia totalmente transformada, a la que ahora le faltan más de 1.100 personas perdidas a causa de la Covi19, pasaron muchas cosas, malas y buenas, y también muchas personas, asociaciones u organizaciones que dieron argumentos para salir adelante; haciendo de Segovia una provincia reactiva”, ha relatado el presidente de la Diputación.

Motivos culturales, sociales, gastronómicos, deportivos, empresariales o turísticos quen han recibido el reconocimiento de los Premios Diputación en forma de una réplica de ‘Los hermanitosde leche’, la escultura de Aniceto Marinas.

En la categoría ‘Alimentos de Segovia’, los premiados han sido Verduras Tabuenca, José Miguel Herrero y Cárnicas Tabladillo, Premios 2019, 2020 y 2021 respectivamente; mientras que en ‘Cultura’ los galardonados de los últimos tres años han sido el Taller Cultural deFuentepelayo, La8 Segovia y Paladio Arte.

En ‘Empresas’ se ha reconocido a Innoporc, la Federación Empresarial Segoviana y Cámara de Comercio y a Embutidos Rodríguez Sacristán; mientas que en la categoría ‘Deportes’ se ha reconocido a tres jóvenes deportistas, el piragüista David Llorente, la triatleta Marina Múñoz y la jugadora de pádel Jimena Velasco.

Leer más:  Las autoridades de Gaza alertan sobre la contaminación de los acuíferos con aguas residuales

En la categoría de ‘Turismo’ se ha premiado a los agentes turísticos como los responsables de Pinocio, la Asociación de Turismo Rural y Activo de Segovia, y los diez colectivos de Protección Civil de toda la provincia.

Las categorías ‘Sociedad’ e ‘Igualdad’ han reconocido la Asociación de Camareros de Segovia y Provincia (2019), al Batallón de Costura (2020) y al Cine Comarcal Nordeste (2021) y, a Paquita Sauquillo (2019), Médicos Sin Fronteras (2020) y CRA Los LLanos (2021).

Los premios ‘Juntos’ han reconocido en 2019 a la Asociación para el Desarrollo Rural Segovia Sur; en 2020 a los alcalde de la provincia y en 2021 a las áreas de Asuntos Sociales y Vías y Obras, y a losServicios de Recursos Humanos, Arquitectura y Asistencia a Municipios de la Diputación de Segovia.

Los alcaldes han sido reconocido “por ponerse más que nunca al servicio de sus vecinos y gestionar la pandemia de una manera extraordinaria, adaptándose cada minuto a circunstancias nuevas para todos, teniendo que tomar decisiones para las que nadie estabapreparado”, ha destacado Miguel Ángel de Vicente.

Por último, los premio ‘Especial’ del Presidente han recaído en pilar González de Frutos (2019), presidenta de Unespa, en la UME y el Samur de Madrid (2020) y en el futbolista Jorge de Frutos (2021).

Durante el acto de entrega de los premios, De Vicente ha aseverado que los premiados representan “el coraje, la iniciativa, el temple, la capacidad resolutiva, la intuición, la experiencia, la tenacidad, la valentía, la responsabilidad, la entrega y la solidaridad” que los habitantes de Segovia han demostrado “tener durante estos años y les ha agradecido a todos ellos “por abrazar a la provincia y sus recursos en tiempos de distancias y seguridad”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl 95,84% del alumnado aprueba en junio las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad en la provincia
Artículo siguienteCSIC y la Universitat de Valencia patentan un método para detectar la COVID y otros patógenos mediante CRISPR
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.