Inicio Salud Irán pide la cuarta vacuna de la COVID-19 para todos los grupos...

Irán pide la cuarta vacuna de la COVID-19 para todos los grupos de edad

0

TEHERÁN, 27 (DPA/EP)

El Ministerio de Sanidad iraní ha anunciado este viernes que impondrá la cuarta vacuna de la COVID-19 para todos los grupos de edad. “Todo el mundo debe ponerse la cuarta dosis en un futuro cercano para que podamos continuar con el control de la pandemia en el país”, ha declarado el viceministro de Salud de Irán Kamal Heidari.

Con esta medida, el país busca conseguir la inmunidad del 95 por ciento, según ha explicado el viceministro. Hasta ahora, Irán solamente había pedido la segunda dosis de refuerzo para las personas mayores de 70 años.

Actualmente más de 64 millones de iraníes han recibido la primera vacuna –de un total de 84 millones de residentes–, casi 58 millones han recibido dos dosis y más de 27 millones se han inoculado también de la dosis de refuerzo. Debido al programa de vacunación, la situación ha mejorado en el país respecto de su punto culmen, en agosto de 2021, cuando más de 700 personas fallecieron y 50.000 se infectaron en un solo día.

Según el Ministerio de Sanidad, este viernes Irán ha registrado seis fallecimientos y 185 nuevas infecciones. En total, el país ha registrado más de 140.000 fallecimientos y más de siete millones de contagios por coronavirus desde que se inició la pandemia en el primer trimestre de 2020.

Leer más:  La presidenta de la SEMG pide no descuidar la Medicina Rural

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFallecen siete personas en Asturias y 179 personas están hospitalizadas por COVID-19 en los últimos días
Artículo siguienteGalicia, a la cabeza de la vacunación pediátrica al alcanzar el 66,7% de esta población con pauta completa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.