Inicio Salud Satse celebra el nombramiento de una enfermera como nueva directora general de...

Satse celebra el nombramiento de una enfermera como nueva directora general de Personal del SAS

0

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

El Sindicato de Enfermería Satse en Andalucía ha valorado de forma positiva el nombramiento de la enfermera malagueña Carmen Bustamante Rueda como nueva directora general de Personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS), destacando el “valor” que, a su juicio, “aporta su condición de enfermera para desarrollar un puesto de máxima responsabilidad en la Sanidad andaluza”.

Bustamante venía ocupando el puesto de directora de Enfermería del Hospital Regional de Málaga y sustituirá en esta responsabilidad a Alberto Fernández Rodríguez, tal y como ha acordado este martes el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, y del que Satse se ha hecho eco a través de un comunicado.

El sindicato se ha congratulado del nombramiento, que supone en su opinión “una clara apuesta por la profesión como visión estratégica en la sanidad pública, así como un reconocimiento de la capacidad, formación y cualificación de la Enfermería para ocupar puestos de responsabilidad en la gestión de la Sanidad”.

Asimismo, ha valorado la “visión” que aportará la nueva directora de Personal sobre el papel principal que tienen las enfermeras y enfermeros dentro de un sistema que tiene que dar relevancia a los cuidados, con mucho que aportar a la mejora de la salud y el bienestar de la ciudadanía y que además constituye la profesión más numerosa del Servicio Andaluz de Salud.

Por este motivo, el secretario general de Satse en Andalucía, José Sánchez Gámez, se ha puesto a disposición de Directora General de Personal “para trabajar de manera conjunta en todas las cuestiones que pueden ser positivas para la asistencia sanitaria y la Sanidad Pública en general y, por supuesto, para el desarrollo profesional y laboral del conjunto de las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas”.

Leer más:  La residencia estudiantil del Campus El Carmen estará lista para el próximo año académico

Por otro lado, desde Satse se ha agradecido al director general de Personal saliente, Alberto Fernández, por su “carácter dialogante” en los meses en los que ha desarrollado esta responsabilidad a la vez que le ha deseado suerte en sus próximos retos profesionales.

Según la reseña publicada por la Junta, la nueva directora general cuenta con una amplia experiencia en el ámbito sanitario. Diplomada en Enfermería por la Escuela Universitaria de Enfermería de la Diputación de Málaga en 1988, posee una dilatada experiencia en el ámbito sanitario donde ha desempeñado cargos de responsabilidad en equipos directivos de los hospitales Virgen de la Victoria y Regional de Málaga.

Además, es también licenciada en Antropología Social y Cultural y ha sido profesora asociada en la Escuela Universitaria de Enfermería de la Diputación de Málaga. Cuenta con más de veinte años de actividad asistencial y posee un amplio conocimiento del Servicio Andaluz de Salud y cuenta con competencias directivas en el ámbito sanitario.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCOVID-19, síndrome inflamatorio multisistémico en niños y enfermedad de Kawasaki comparten respuesta inmune
Artículo siguienteCoronavirus.- Botella destaca que en el Reina Sofía “el porcentaje de sanitarios con Covid está en un 2%”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.