Inicio Salud Miguel Mínguez, jefe de servicio del Clínico, investigador del Incliva y profesor,...

Miguel Mínguez, jefe de servicio del Clínico, investigador del Incliva y profesor, nuevo conseller de Sanidad

0
Noticias de Salud

VALÈNCIA, 14 (EUROPA PRESS)

Miguel Mínguez, médico, jefe de servicio del Hospital Clínico de València, investigador principal del Incliva y profesor y vicedecano de la Facultad de Medicina de la Universitat de València será el nuevo conseller de Sanidad en sustitución de Ana Barceló, según ha anunciado este sábado en rueda de prensa el ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig.

Puig ha destacado que Mínguez llega a un departamento “referente” en la pandemia y en la vacunación de la población frente al coronavirus, que ha ampliado la plantilla en 16.000 sanitarios y ha recuperado la gestión pública de los departamentos de salud de gestión privada.

Ahora, según ha dicho, tendrá la misión de afrontar el reto de la reforma de la sanidad publica, impulsar el plan de infraestructuras y de modernizar las áreas de atención primaria y salud mental.

Leer más:  Esta semana, el ICHH instala puntos de donación móviles y fijos en todas las islas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAguirre destaca que los ingresos son ahora “más cortos”: “Sé que es difícil pero tenemos que protegernos”
Artículo siguienteMás de 50 localidades celebran el Día del Comercio Justo, que apuesta por la igualdad y el desarrollo sostenible
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.