Inicio Salud Josep González (Fundació Pimec): “Hay que hablar mucho más de salud mental...

Josep González (Fundació Pimec): “Hay que hablar mucho más de salud mental en las empresas”

0

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Fundació Pimec, Josep González, ha asegurado que “hay que hablar mucho más de salud mental en las empresas” porque el nivel de estrés y sufrimiento emocional de los trabajadores ha aumentado con el Covid-19.

“En esto empezamos a tener un problema, y va a más”, ha dicho en una entrevista en ‘El Periódico’ recogida este lunes por Europa Press, en la que ha afirmado que para la Fundació Pimec la salud mental es una prioridad.

Por otra parte, ha remarcado que el aumento de los precios de la energía es el problema “que está haciendo más daño” a las pymes, y que hasta pone en peligro su viabilidad económica, por lo que ha pedido medidas ambiciosas y a largo plazo para solucionarlo.

También ha explicado que los créditos concedidos durante la pandemia muestran “cierta rigidez” a la hora de ser devueltos, algo que considera que debería flexibilizarse para no poner en peligro puestos de trabajo y empresas enteras.

Hasta marzo, la fundación ha atendido a 150 que piden asesoramiento para su empresa, dándole la posibilidad “al empresario de que se rehaga tras un fracaso”, además de concederles un microcrédito y acompañamiento psicológico.

Y ha destacado “la discriminación muy grande” que sufren los empresarios de más de 45 años, porque existe la percepción, a sus ojos, de que tecnológicamente no se van a adaptar en las empresas.

Leer más:  Coca-Cola Europacific Partners nombra a Guillaume Bacuvier como consejero y realiza reelecciones

- Te recomendamos -
Artículo anteriorRepuntan a 734 los hospitalizados por Covid en Galicia, mientras descienden a unos 15.550 los casos activos
Artículo siguienteLa afluencia en centros comerciales en España aumenta de forma escalonada respecto a 2021
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.