Inicio Salud Un Policía Municipal de Valladolid acoge a un homólogo ucraniano y su...

Un Policía Municipal de Valladolid acoge a un homólogo ucraniano y su familia a través de la mediación de IPA CyL

0

VALLADOLID, 2 (EUROPA PRESS)

Un Policía Municipal de Valladolid ha acogido en su vivienda a un compañero ucraniano y a parte de su familia a través de la mediación de la Asociación Internacional de Policía (IPA) en Castilla y León por el conflicto militar en el Este europeo que lleva ya 66 días.

Se trata de una iniciativa a título personal que ha planteado el agente del cuerpo vallisoletano D. Silván Díez que, en un primer momento, se planteó prestar su vivienda para acoger a refugiados ucranianos, según ha explicado a Europa Press.

Con esta idea en mente, Silván Díez se puso en contacto con la mencionada asociación independiente internacional, que es el órgano policial “más grande del mundo” y se centra en “fomentar” los lazos de amistad y culturales entre los miembros de los diferentes países que la integran, para lanzar un mensaje y plantear la posibilidad de acoger a refugiados que necesitaran vivienda.

A través de la mediación entre la sede de la asociación en Valladolid y su homóloga en Ucrania, pudo ponerse en contacto con Igor, el retirado policía que tiene 76 años y que es el “abuelo” de la familia ucraniana y también miembro de IPA. Así, junto con su hija Inesa y su nieta Rosalía, de nueve años, llevan desde el día 10 de abril en territorio vallisoletano y está organizado que, “a mayores”, llegue otra hija de Igor y la abuela, que está todavía en Kiev por una dolencia cardiaca y podrá viajar “cuando todo esté más tranquilo”.

Se trata de una decisión que se ha tomado por parte del agente pero en la que también ha estado involucrado el órgano asociativo, que ha prestado apoyado para llevar a cabo los procesos burocráticos necesarios en la localidad para que las personas acogidas puedan tener acceso a los servicios básicos, como la cartilla de sanidad o la escolarización de la menor.

Leer más:  La firma de un convenio formaliza la colaboración entre la AECC y el Colegio de Fisioterapeutas en Castilla y León

Siván Díez ha explicado que, “en principio”, la ayuda es “inicial y de urgencia”, por lo que están realizando los trámites para activar los recursos sociales necesarios para poder recibir ayudas de las instituciones y estar de “forma legal” en el país, algo necesario para poder emprender un plan “más a largo plazo pero en su casa estarán todo el tiempo que necesiten”, ha recalcado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Veronal lleva al escenario del auditorio Víctor Villegas ‘Sonoma’, la danza más vanguardista de la escena actual
Artículo siguienteSalud recuerda que el seguimiento a pacientes oncológicos de Formentera será presencial
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.