Inicio Salud 3 de cada 4 jóvenes catalanes lamentan la educación recibida en salud...

3 de cada 4 jóvenes catalanes lamentan la educación recibida en salud mental, según una encuesta

0

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

Tres de cada cuatro jóvenes catalanes de la Generación Z cree que no ha recibido una “educación abierta” sobre salud mental, según la encuesta ‘Barómetro de la salud mental’ que ha impulsado la asociación Obertament entre el 2 de marzo y el 30 de abril de 2022 en el marco de la campaña ‘No es culpa mía’.

Han participado 320 catalanes que han respondido a la pregunta ‘¿En qué medida estás de acuerdo o en desacuerdo con la siguiente afirmación: Nos han educado abiertamente sobre la (nuestra) salud mental?’, ha informado Obertament en un comunicado este lunes.

El 73,8% de los encuestados afirma estar totalmente en desacuerdo y el 15% algo en desacuerdo, mientras que el porcentaje de personas totalmente de acuerdo, bastante de acuerdo y de acuerdo con la afirmación ha sido del 4,4%, 2,5% y 4,4%, respectivamente.

La presidenta de Obertament, Àngels Bardají, ha defendido que los jóvenes no tienen la culpa de las circunstancias que motivan su malestar y “necesitan más que nunca” poder normalizar el hecho de hablar sobre salud mental para acabar con el estigma, ha dicho.

“Estamos muy orgullosos de haber servido de altavoz a la Generación Z”, ha aplaudido Bardají, que ha destacado el trabajo de la asociación para ofrecer tanto a los jóvenes como a su entorno las herramientas y apoyo necesarios para que puedan pedir ayuda.

Leer más:  El número de médicos colegiados en Euskadi aumenta un 2,6% en 2023 y el de enfermeros un 12,6%

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCOCEMFE lanza una campaña ante la “desesperante espera” para acceder a la valoración de la discapacidad en España
Artículo siguienteAdministradas otras 2.800 dosis contra la Covid-19 en Galicia, de ellas unas 1.540 para completar pautas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.