Inicio Salud Biden y Modi dialogan sobre el impacto de la guerra de Ucrania...

Biden y Modi dialogan sobre el impacto de la guerra de Ucrania en la seguridad alimenticia de Indo-Pacífico

0

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de India, Narendra Modi, ha conversado este lunes sobre el “desestabilizador impacto” que la guerra iniciada por Rusia sobre Ucrania puede tener para la región de Indo-Pacífico, en especial en lo que respecta al suministro mundial de alimentos.

Ambos líderes han abordado otra serie de cuestiones, desde las consecuencias de la pandemia para la economía global hasta políticas de colaboración bilateral en materia de energía, tecnología y cooperación militar, según ha contado en un comunicado la Casa Blanca.

El encuentro –a través de videoconferencia– tiene especial relevancia en un momento en el que Rusia, agobiada por las sanciones económicas, busca reforzar otros mercados para dar salida a sus materias primas, es el caso del petróleo, del que India está haciendo uso con grandes descuentos.

Asimismo, Biden y Modi han mostrado su sintonía para seguir colaborando para poner fin a los estragos de la pandemia de coronavirus, fortalecer los sistemas sanitarios, así como para promover la seguridad alimentaria mundial y garantizar una región de Indo-Pacífico libre y abierta.

“Como líderes de las democracias más grandes del mundo”, ambos han hecho hincapié en su compromiso por “respetar la soberanía y la integridad territorial de todas las naciones de Indo-Pacífico y más allá”.

La Casa Blanca ha finalizado el escrito informando sobre la intención del presidente Biden de reunirse en persona con Modi en Tokio a finales de esta primavera, con motivo de la próxima cumbre del grupo de Diálogo de Seguridad Cuadrilateral (QUAD), del que forman parte junto a Australia y Japón.

Leer más:  Mazón hace un llamamiento a la unidad para pedir la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante-Elche

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEducación abre ayudas para realizar proyectos de innovación y emprendimiento en centros de FP el próximo curso
Artículo siguienteConsejo lleva este martes la ordenación de enseñanzas artísticas superiores y acciones para evitar atropello de linces
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.