Inicio Salud AECC pone a disposición de las autoridades sanitarias y sociales sus recursos...

AECC pone a disposición de las autoridades sanitarias y sociales sus recursos ante la catástrofe de Ucrania

0

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias y sociales todos sus recursos humanos y materiales durante todo el tiempo que dure toda la catástrofe humanitaria que está ocurriendo en Ucrania.

En este momento, para los primeros niños refugiados con cáncer que ya están llegando a España, la asociación ya ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias españolas, y otras entidades sociales los siguientes servicios: voluntarios, equipo de atención psicosocial, alojamiento de urgencia, contribuciones económicas para sufragar alojamiento y manutención, y el espacio en la sede de Madrid para reunificación familiar.

De la misma manera, para los niños con cáncer que lleguen a otras ciudades, la AECC proporciona: alojamiento alternativo en hotel cercano al hospital, ayudas económicas para cubrir necesidades básicas, desplazamientos, medicación; préstamo de material ortopédico; servicios de atención a domicilio o al alojamiento alternativo si hay perdidas en la autonomía personal, posibles derivaciones y coordinaciones con Servicio de extranjería, Servicios Sociales y orientación laboral a las personas que tengan permiso de residencia y trabajo.

La Asociación Española Contra el Cáncer, además, ha hecho un llamamiento a la sociedad civil para captar voluntarios de habla ucraniana que permitan a la asociación dar el servicio de acogida necesario para las personas con cáncer de Ucrania que lleguen a España en las próximas semanas. En este sentido, las personas que quieran ser voluntarias podrán ponerse en contacto con la Asociación a través del 900 100 036.

Leer más:  La Junta apuesta por una ganadería extensiva sostenible y respetuosa con el medio ambiente

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAldeas Infantiles lanza una campaña de captación de fondos para atender la emergencia en Ucrania
Artículo siguienteGalicia prorroga hasta el día 26 el certificado Covid en hospitales y residencias y limitación de comensales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.