Inicio Salud Las ventas del comercio minorista suben un 0,8 en Castilla-La Mancha en...

Las ventas del comercio minorista suben un 0,8 en Castilla-La Mancha en 2021

0

MADRID/TOLEDO, 31 (EUROPA PRESS)

El comercio minorista registró en 2021 un aumento medio de sus ventas del 3,2%, su mayor alza desde el ejercicio 2016, cuando repuntaron un 3,9%, según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE), cuyos datos recogen que en Castilla-La Mancha esa subida en el pasado ejercicio fue del 0,8%, aunque diciembre cerró con un descenso del 3,8% en la Comunidad Autónoma.

Tras 2020, año negro para el sector por la crisis del COVID, con una caída de las ventas del 6,8%, el comercio minorista retornó en 2021 a tasas positivas anuales, notando así la progresiva recuperación de la actividad económica.

Eliminando los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista aumentó un 3,8% en 2021.

En el último mes de 2021, las ventas del comercio al por menor registraron un descenso interanual del 3,3%, frente al avance del 6,2% del mes de noviembre. La de diciembre es la mayor caída interanual de este indicador desde el pasado mes de febrero.

En cuanto al empleo, el sector registró en 2021 un incremento medio de la ocupación del 0,6%, en contraste con el retroceso del 2,4% que experimentó en el año del Covid. El repunte de 2021 es cuatro décimas inferior al registrado en 2019 y 2018, cuando el empleo en el comercio minorista creció a tasas anuales medias del 1%.

(Habrá ampliación)

Leer más:  En el primer trimestre, Eli Lilly aumentó sus beneficios en un 40% gracias a la comercialización de sus medicamentos para la obesidad y la diabetes

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMorant califica como “ejemplo modélico de colaboración público-privada” la vacuna de HIPRA: “Está más cerca”
Artículo siguienteSpotify añadirá avisos en los pódcast sobre la Covid-19 con información adicional
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.