Inicio Salud Rusia bate de nuevo el récord de contagios diarios de coronavirus con...

Rusia bate de nuevo el récord de contagios diarios de coronavirus con 121.000 casos en 24 horas

0

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Rusia han notificado este domingo aproximadamente 121.000 nuevos contagios de coronavirus durante el último día, en un nuevo récord de casos diarios desde el inicio de una pandemia que ha dejado ya 11,7 millones de afectados.

El centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus ha señalado que, durante las últimas 24 horas, se han registrado exactamente 121.228 positivos y 617 fallecidos, lo que eleva los totales a 11.737.007 y 330.728, respectivamente.

A escala nacional, 9.883 pacientes fueron hospitalizados con coronavirus en el último día, en un contexto marcado por la propagación de la variante ómicron del coronavirus, especialmente contagiosa, y que ya está presente en 82 de las 85 regiones de Rusia.

La capital, Moscú, figura un día más como la ciudad con más casos diarios, con 24.030 en las ultimas horas.

Según la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, se han realizado hasta la fecha más de 255,2 millones de test del coronavirus, incluidos más de 948.000 durante la jornada pasada.

Más de 2,8 millones de personas siguen bajo observación como sospechosas de estar contagiadas, añadió el organismo en su balance de este domingo, recogido por la agencia oficial de noticias rusa Sputnik.

Leer más:  Los obispos se encuentran preocupados por la carencia de condiciones laborales adecuadas y las repercusiones que esto acarrea en la vida de los trabajadores

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAndalucía registra 105 municipios con tasa Covid superior a 2.000, 54 menos en una semana
Artículo siguienteSanidad recomienda a las personas más sensibles tomar precauciones por la calima en Canarias
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.