Inicio Salud Islandia aguardará hasta mediados de marzo antes de levantar todas sus restricciones...

Islandia aguardará hasta mediados de marzo antes de levantar todas sus restricciones contra el coronavirus

0

REIKIAVIK, 28 (DPA/EP)

El Gobierno de Islandia planea relajar progresivamente a lo largo de las próximas semanas las restricciones en vigor contra la propagación del coronavirus hasta levantar todas las medidas de contención en un plazo final de entre seis a ocho semanas, es decir, mediados o finales de marzo como muy tarde.

La primera ministra del país, Katrin Jakobsdottir, ha estimado que “si todo va según el plan”, el país podría levantar para entonces todas las medias de restricción, comenzando por la expansión del limite máximo de aforo en reuniones públicas a 50 personas desde las diez actuales.

Islandia comienza a aliviar así las restricciones impuestas durante los últimos 15 días que tenían por objetivo la contención de la variante ómicron.

El país ha registrado una media semanal de 1.500 casos hasta registrar unos 63.188 contagios desde el principio de la crisis, que ha dejado unos 46 fallecidos.

Leer más:  Pacientes y organizaciones públicas se unen para impulsar la terapia génica en enfermedades neurodegenerativas poco comunes

- Te recomendamos -
Artículo anteriorVillalobos destaca la “ingente” labor benéfica y social de la fundación hospitalaria Orden de Malta
Artículo siguienteLas muertes por Covid-19 en Canarias sigue en aumento y registra en el último día 12 fallecimientos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.