Inicio Salud Artundo ve una “buena noticia” la mejoría en los indicadores de la...

Artundo ve una “buena noticia” la mejoría en los indicadores de la pandemia y espera que se consolide

0

PAMPLONA, 28 (EUROPA PRESS)

El director general de Salud del Gobierno de Navarra, Carlos Artundo, ha manifestado este viernes que los indicadores de la pandemia la Comunidad foral son “mejores”, “no tanto por el número de casos, que también están bajando”, sino por el “descenso en la presión hospitalaria y en las UCI”. “Es una buena noticia”, ha dicho, para señalar que con la prórroga de las restricciones 14 días se busca “consolidar la mejoría”.

Artundo ha explicado, en declaraciones a los medios de comunicación, que en “esta sexta ola Ómicron tiene una importancia relativa porque además no es comparable lo que se hace en distintas Comunidades Autónomas, hay Comunidades que están notificando los antígenos que se hace la gente en casa…”, y ha destacado la importancia del impacto asistencial en los hospitales, en UCI y en fallecimientos.

Según ha dicho, “estamos empezando a ver es un descenso en la presión hospitalaria y en las UCI, es una buena noticia”. “Hay que consolidar esa tendencia a la baja y a disminuir presión en los hospitales, entre otras cosas, porque tenemos que recuperar toda la actividad que también, aunque sea parcialmente y relativamente pequeña, se ha visto afectada por el Covid en las últimas semanas”, ha afirmado.

Artundo ha manifestado, con la prórroga de las medidas restrictivas frente al Covid otros 14 días, la idea es “consolidar la mejoría y sobre todo la presión sobre los hospitales y sobre las UCI”. “Ojalá todo siga en la misma dirección y de aquí a 14 días, para San Valentín, podamos hablar de flexibilización, de apertura, de recuperación”, ha expuesto.

Leer más:  "Es esencial para una sociedad inclusiva fomentar la participación de las personas con discapacidad en puestos de alto rango en la administración pública."

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCGT califica de “traición” el convenio del transporte sanitario, que “hunde” a los trabajadores del sector
Artículo siguienteFundación Tejerina apuesta por la cirugía oncoplástica en cáncer de mama al reducir el impacto emocional en las mujeres
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.