Inicio Salud La Comunidad de Madrid colabora con la Policía en la investigación sobre...

La Comunidad de Madrid colabora con la Policía en la investigación sobre la venta de pasaportes Covid

Noticias de Salud

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid ha reiterado este martes que ha colaborado y seguirá colaborando en la investigación abierta por la Policía Nacional que ha permitido desarticular una red que vendió pasaportes Covid y PCR falsos a 1.600 personas, entre ellos a Omar Montes.

En concreto, hasta el momento se ha detenido a siete personas, seis de ellas en la Comunidad de Madrid, la mayoría acusados por delito contra la salud pública y falsedad documental.

La red, que actuaba en diferentes países de la Unión Europea, llegó a inscribir fraudulentamente en el Registro de Vacunación a 1.600 personas. Entre los detenidos hay una enfermera por revelación de secreto y acceso ilegal a bases de datos que, supuestamente, introducía en las bases los nombres de las personas que deseaban.

En rueda de prensa, la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, ha explicado que el pasado mes de diciembre se pidió la colaboración a la Comunidad de Madrid. “La Dirección General de Salud Pública, centralizando la información e implicando a otros centros directivos de la Consejería de Sanidad, estamos colaborando día a día porque la solicitud de información que nos llega es prácticamente todos los días y seguiremos colaborando para facilitar todo tipo de información a la Policía”, ha explicado.

En este sentido, Andradas ha reitera que la Consejería mantiene “total y absoluta” colaboración con la Policía en esta investigación al considerar “muy importante” comprobar y respetar “lo que es el procedimiento de la vacunación y la emisión de certificados Covid”.

En cualquier caso, ha indicado que en cualquier caso el número de PRC o pasaportes irregulares “no es que sea un número excesivamente llamativo” y ha pedido prudencia porque se trata de “un proceso que está judicializado y todavía en proceso de investigación”, por lo que ha llamado a respetar los plazos que marque este proceso judicial.


- Te recomendamos -