Inicio Salud El gasto de los aragoneses en las compras de Navidad aumenta un...

El gasto de los aragoneses en las compras de Navidad aumenta un 5% y se sitúa en 393 euros

0
Noticias de Salud

ZARAGOZA, 25 (EUROPA PRESS)

El gasto medio realizado por los aragoneses en las últimas compras de Navidad ha sido de 393 euros, un 5% más que en el año anterior, y un 51% más de los niveles precovid de 2019. Así lo recoge la edición Estacional de El Observatorio Cetelem, en el que se analiza el gasto realizado en Aragón en esas fechas, en comparación con años precedentes.

El porcentaje de aragoneses que han gastado más que el año anterior en las compras navideñas de 2021, un 33% ha experimentado un fuerte incremento de 20 puntos porcentuales respecto a 2020, cuando llegó a un 13%, situándose por encima de los porcentajes de 2019, que resultó de un 10%.

Por otra parte, el 33% ha declarado haber hecho el mismo gasto que en las navidades anteriores, lo que ha significado un descenso de 25 puntos porcentuales, mientra que otro 33% de aragoneses ha invertido menos dinero que en 2020, que fue de un 29%.

Las últimas semanas de diciembre parecen haber incrementado el interés por acudir a las compras. La intención de gasto declarada por los aragoneses para las navidades de 2021 ha sido de 341 euros y el gasto realizado finalmente se ha visto superado alcanzando los 393 euros.

IMPACTO DEL COVID-19

La pandemia ha sido un factor determinante en el gasto navideño, conforme ha reflejado el sondeo de Cetelem, marca comercial de BNP Paribas Personal Finance. Seis de cada diez encuestados han reconocido que ha gastado menos estos días debido al coronavirus. No obstante, este dato se ha reducido en 34 puntos porcentuales con respecto a un 88% correspondiente a 2020.

El Observatorio Cetelem también ha puesto especial atención en lo que ha supuesto el gasto para los regalos y el destinado a las reuniones familiares. La mayor parte de los encuestados ha reconocido haber gastado más que el año pasado en ambos casos.

Los productos que más se han comprados estas pasadas navidades han sido moda (58%), juguetes (51%) y libros (48%).

Los datos analizados y las reflexiones mostradas de El Observatorio Cetelem sobre el gasto en Navidad de los aragoneses, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online elaborada por la empresa Invesmarket, con metodología online (CAWI). El universo de la muestra, de ámbito macional, se ha centrado en población mayor de 18 años, y se han llevado a cabo 1.000 encuentras, con un magen de error de +/-3,16% para datos globales.

Leer más:  Dos asociaciones de pacientes de La Rioja participan en la iniciativa solidaria 'La voz del paciente' de Cinfa

El Observatorio Cetelem (@Obs_Cetelem_ES en Twitter) ha cumplido recientemente su vigésimo aniversario, convirtiéndose en un referente del análisis del consumo y la distribución en España con más de 180 estudios a lo largo de estos 25 años.

A día de hoy, El Observatorio Cetelem se ha consolidado con cuatro informes anuales –Motor, Consumo Europa, Consumo España y e-Commerce–, ediciones mensuales, y estudios temáticos específicos y estacionales. Se trata de una herramienta informativa seguida por empresas, asociaciones, consumidores y medios de comunicación.

SOBRE BNP PARIBAS PERSONAL FINANCE EN ESPAÑA

BNP Paribas Personal Finance, conocida en el mercado español a través de su marca comercial Cetelem, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta con más de 1.500 empleados y 3,5 millones de clientes.

Partner financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, es además un referente de información y análisis de su mercado gracias al estudio El Observatorio Cetelem.

BNP Paribas Personal Finance se sitúa en el área de International Financial Services, dentro de área de banca minorista de BNP Paribas. BNP Paribas Personal Finance cuenta con 19.500 empleados y 27 millones de clientes a los que da servicio en 33 países en cuatro continentes.

BNP Paribas Personal Finance es socio de la AEB (Asociación Española de Banca), y forma parte activa de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), de la Asociación deEmpresas Españolas Contra el Fraude (AEECF) y de la Asociación para el desarrollo de la experiencia cliente (DEC).

Por séptimo año consecutivo, BNP Paribas Personal Finance ha sido distinguida con el certificado ‘Top Employer España’ en este 2021, por el que se acredita a la entidad como una empresa que promuevecondiciones óptimas para el desarrollo personal y profesional de sus empleados.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlemania confirma más de 125.000 casos y 200 muertos por coronavirus durante el último día
Artículo siguienteEgipto notifica más de 1.650 casos de coronavirus en un día por primera vez desde junio de 2020
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.