Inicio Salud Acofarma y Cofarca donan más de 23.000 geles hidroalcohólicos a Cruz Roja

Acofarma y Cofarca donan más de 23.000 geles hidroalcohólicos a Cruz Roja

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El laboratorio Acofarma y la Cooperativa Farmacéutica Canaria (Cofarca) han donado más de 23.000 geles hidroalcohólicos a Cruz Roja para evitar la propagación de la COVID-19 en las Islas Canarias, “en un momento en el que los contagios están en uno de sus puntos más álgidos”.

“Con esta donación pretendemos hacer foco en la prevención de esta enfermedad. No debemos de olvidar que una correcta higiene de manos es una de las medidas más eficaces para evitar el virus se extienda”, ha asegurado el presidente de Cofarca, Manuel Valido.

Por su parte, el director general de Acofarma, Francesc Balletbó, ha insistido en que Ómicron es muy contagiosa, por lo que ha remarcado que es importante no olvidar las medidas higiénicas. “La evolución que está teniendo esta pandemia, con la que ya llevamos conviviendo dos años, nos ha demostrado que no podemos bajar la guardia. Es necesario seguir adaptándonos a las circunstancias y ser precavidos”, ha recalcado.

Con este acción, ambas entidades reafirman su compromiso solidario que, durante los últimos dos años, se ha reforzado mediante la donación de material, como mascarillas o geles de baño, a diversas instituciones.

“Nuestro objetivo es remarcar el compromiso de la farmacia tanto con el sistema sanitario como con los profesionales sanitarios y la sociedad en general. La farmacia ha demostrado estar al lado del ciudadano en todo momento desde que se inició la pandemia, y Acofarma va a continuar apoyándola en este recorrido junto a las cooperativas farmacéuticas socias”, ha concluido Balletbó.

Leer más:  Cecot y Egarsat alertan sobre el elevado índice de absentismo laboral en Cataluña y piden medidas urgentes

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAndalucía defiende mantener las cuarentenas en siete días hasta tener “evidencias científicas” para una rebaja
Artículo siguienteLa UE acuerda viajes sin restricciones con Certificado Covid pero una decena de países piden test adicionales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.