Inicio Salud Piñera apunta que Chile está “en la parte baja de la cura”...

Piñera apunta que Chile está “en la parte baja de la cura” comparado con la situación sanitaria de otros países

0
Noticias de Salud

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha señalado que el país se sitúa “en la parte baja de la curva” de contagios en comparación con “los más de 140.000 casos (de coronavirus) de países vecinos”.

Estas declaraciones de Piñera se han dado en un día en que el Ministerio de Salud chileno ha notificado 12.500 nuevos contagios de COVID-19, una cifra récord en la pandemia que llega un día después del anterior pico, más de 9.500, en el marco de un repunte de los casos achacado a la propagación de la variante ómicron del SARS-CoV-2.

Es por esto que el mandatario ha reconocido que el país se enfrenta a unos niveles de propagación del virus inéditos hasta la fecha, por lo que ha instado a la ciudadanía a “fortalecer la responsabilidad individual”, según recoge el diario chile ‘La Tercera’.

“Si se compara con los más de 140.000 casos que han tenido países vecinos, estamos en la parte baja de la curva. Pero igual estamos conociendo niveles de contagio que no habíamos experimentado en las olas anteriores”, ha explicado Piñera.

Por otro lado, el mandatario ha puesto en valor las medidas aplicadas por su Gobierno para fortalecer la red de asistencia sanitaria, incluida la atención primaria o la ampliación del número de camas en las unidades de cuidados intensivos.

Según los datos proporcionados por el Ministerio de Salud chileno, actualmente hay catalogados como activos más de 67.500 casos, también una cifra récord, mientras que otras 25 personas han muerto en las últimas 24 horas. Desde que comenzó la pandemia, han fallecido a causa de la COVID-19 en Chile 39.456 personas y más de 1,9 millones se han contagiado.

Leer más:  Laia Estrada (CUP) ve las elecciones catalanas como un plebiscito contra la "sumisión al Estado" de PSC, Junts y ERC

Actualmente, 422 personas se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las que 335 requieren de respiración mecánica. En este punto, el mandatario ha ensalzado que el incremento de los contagios “no se ha traducido en un aumento de hospitalizaciones ni de muertes”.

El presidente Piñera aseguró hace una semana que el país “ya pasó” los peores momentos de la pandemia de coronavirus y que ahora está “bien preparado para enfrentar (la variante) ómicron”, por lo que rechazó la posibilidad de decretar confinamientos para la población.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIndia suma más de 340.000 contagios de coronavirus en una jornada
Artículo siguienteAdolfo Domínguez reduce un 27,6% sus pérdidas entre marzo y noviembre y aumenta un 49% sus ventas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.