Inicio Salud Brasil bate su récord de contagios diarios con 132.000 nuevos positivos

Brasil bate su récord de contagios diarios con 132.000 nuevos positivos

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Las autoridades sanitarias brasileñas han notificado este martes un total de 132.254 nuevos contagios de coronavirus, lo que representa un nuevo récord de infecciones diarias en un país que ya acumula más de 23,2 millones de casos positivos desde el inicio de la pandemia.

Los datos epidemiológicos de Brasil han ido en aumento desde la celebración de las fiestas de fin de año y la aparición de la variante ómicron, lo que ha provocado que ahora el país registre un promedio de 83.630 casos en la última semana, el más elevado de toda la pandemia.

Por su parte, las autoridades han cifrado en 621.578 los fallecidos a causa del virus tras sumar 317 nuevas defunciones en la última jornada, una cifra muy alejada de los cerca de 3.000 decesos diarios registrados durante el primer cuatrimestre del pasado año.

El número de muertos, aunque está en aumento, se encuentra lejos de los 3.000 fallecimientos diarios registrados a mediados de abril de 2021, el peor momento de la pandemia en Brasil.

En lo que respecta al proceso de vacunación, las autoridades sanitarias han detallado que cerca del 70 por ciento de la población ya cuenta con dos dosis y que esta semana se han iniciado las campañas de inmunización en menores de entre cinco y once años.

En total, se han administrado más de 341 millones de dosis en Brasil, y 25 millones de personas ya han recibido una dosis de refuerzo.

Leer más:  CCOO y UGT informan que más de 8.000 personas participaron en su manifestación del 1 de mayo en Málaga

- Te recomendamos -
Artículo anteriorNaciones Unidas alerta de la escasa presencia de mujeres en procesos de paz, más aún tras la pandemia
Artículo siguienteLa AN celebra este miércoles la vista por la demanda contra la gestión de Llop y Delgado en riesgos laborales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.