Inicio Salud San Antón y San Fulgencio ‘en casa’ por la Covid-19

San Antón y San Fulgencio ‘en casa’ por la Covid-19

0

La bencición de animales y adquisición de panecillos se mantiene con “todos los protocolos sanitarios”

MURCIA, 15 (EUROPA PRESS)

La Real y Muy Ilustre Cofradía de San Antón de Murcia ha decidido suspender las tradicionales procesiones de las imágenes de San Antón y San Fulgencio debido al repunte de casos de coronavirus que sufre la ciudad de Murcia. Por otro lado, tanto la bendición de panecillos y como la de los animales se llevará a cabo respetando “todos los protocolos sanitarios”, según han informado a Europa Press fuentes de la cofradía.

Por estas fechas, el castizo barrio de San Antón de Murcia celebra sus tradicionales fiestas patronales, unas conmemoraciones que, por segundo año consecutivo “volverán a estar marcadas por la situación sanitaria” según ha declarado Ana María Soto, responsable de la vocalía de Comunicación, Cultura y Protocolo de la cofradía.

En este sentido, la junta de gobierno decidió suspender las procesiones de las imágenes de la cofradía ya que “consideramos que la salud debe ser lo primero” ha señalado Soto. De este modo, las comitivas en honor a San Antón y San Fulgencio proyectadas para este domingo, el este lunes y el próximo domingo 23 de enero han quedado suspendidas.

Por otro lado, lo que sí se mantiene son los actos religiosos que acogerá la Ermita de San Antón, salvo el tercer día de triduo o Función Principal de este sábado que se llevará a cabo en la Parroquia de San Francisco Javier – San Antón (Padre Joseíco) y que, como novedad, oficiará el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, con motivo del vigésimo aniversario de la refundación de la cofradía. Además, la caseta para la adquisición de los tradicionales panecillos de San Antón volverá a su ubicación habitual, enfrente de la ermita del barrio.

Leer más:  La biodiversidad a nivel global se redujo en un 11% como resultado de los cambios en la utilización del suelo en el siglo XX

En cuanto a una de las tradiciones más características de esta festividad, como es la bendición de los animales, el acto se realizará “bajo estrictas medidas anti COVID” ha asegurado Soto que, a su vez, ha destacado la tradición de este acto, ya que San Antón es su patrón. El acto continuará con sus horarios habituales de este próximo lunes a las 13.00 horas y a las 20.30 horas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta restaura las pinturas murales del Monasterio de Santa María de Carrizo (León), datadas en el siglo XVI
Artículo siguienteEl vicepresidente de la Xunta compromete “aflojar” medidas lo antes posible: “¡Ojalá el pico famoso llegue” ya
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.