Inicio Salud Los agricultores extremeños contarán con ayudas por valor de 19,4 millones para...

Los agricultores extremeños contarán con ayudas por valor de 19,4 millones para mejorar y modernizar sus explotaciones

0

MÉRIDA, 15 (EUROPA PRESS)

La consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de Extremadura ha publicado a través del Diario Oficial de Extremadura (DOE) la primera convocatoria de las ayudas para la modernización de explotaciones agrarias, que cuentan con un presupuesto de 19.400.000 euros, financiados en su totalidad por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader Next Generation EU).

Podrán acceder a este régimen de ayudas los agricultores y agricultoras activas, que se comprometan a ejercer la actividad agraria durante un periodo mínimo de cinco años desde el momento de la certificación de realización de inversiones y cumplimiento de compromisos, y los jóvenes agricultores y agricultoras titulares de explotaciones agrarias que se instalan por vez primera.

Será subvencionable la construcción, adquisición y mejora de bienes inmuebles, las acciones destinadas a la clasificación, acondicionamiento, fabricación, transformación y comercialización de los productos de la propia explotación, la realización de pozos de sondeo o la obtención de maquinaria agrícola, entre otras inversiones.

De esta manera, la Junta de Extremadura apuesta por la mejora y modernización de las explotaciones agrarias de la región, mediante planes de mejora, incluidas en el instrumento de recuperación de la Unión Europea para hacer frente al impacto de la crisis de la Covid-19.

El plazo de presentación de las solicitudes será de dos meses contados a partir del día siguiente de la publicación en el Diario Oficial de Extremadura de la convocatoria, la cual se puede consultar en la web de la Junta de Extremadura, según ha informado este sábado el Ejecutivo extremeño en nota de prensa.

Leer más:  Herida una mujer al ser mordida por un perro en Alcúdia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCatalunya registra 30.598 casos y ninguna muerte en las últimas 24 horas
Artículo siguienteCataluña registra 30.598 casos y ninguna muerte en las últimas 24 horas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.