Inicio Salud Jordi Bernadó imparte un taller en Huesca para fomentar la creatividad y...

Jordi Bernadó imparte un taller en Huesca para fomentar la creatividad y la capacidad narrativa de la fotografía

0

HUESCA, 15 (EUROPA PRESS)

Una quincena de personas han participado este sábado en el taller práctico ‘Ver es inventar’, impartido por el artista Jordi Bernadó, para fomentar la creatividad y mostrar la capacidad narrativa de la fotografía. Esta actividad se enmarca en la octava edición de ‘Visiona’, el programa cultural dedicado a la imagen de la Diputación Provincial de Huesca.

Los asistentes han podido explotar su lado más creativo y la imaginación, recorriendo las calles de la capital altoaragonesa con sus cámaras fotográficas en mano.

El objetivo ha sido tomar imágenes que narren por sí mismas una idea, una impresión; sensaciones; una personalidad o una forma de comportarse o de entender el mundo, ha señalado la institución provincial en una nota de prensa.

Para Jordi Bernadó, ésa es la magia de esta disciplina artística: “No sólo es importante contar con una sólida técnica fotográfica, también es crucial aprender a pensar a través de la mirada. Pensar, imaginar, narrar. Cada fotografía es una ventana a una historia, cada disparo es el primer trazo de un mundo”.

La actividad forma parte del programa de la imagen ‘Visiona’ que cumple su octava edición y se dedica a una de las actividades que mayor número de movimientos demográficos genera diariamente en todo el mundo: el turismo.

TURISMO

Continuando con el ciclo iniciado dos años atrás centrado a los conceptos de viaje y desplazamiento, la presente edición analiza el turismo como uno de los fenómenos sociales, culturales y económicos fundamentales de este siglo XXI, que es a su vez uno de los parámetros de desarrollo cultural y económico más importantes en la actualidad, y que se ha visto afectado por la COVID-19.

Asimismo, en contexto de ‘Visiona’, la muestra ‘Alquézar y Zuheros. Miradas en la distancia’ se puede visitar hasta el próximo 6 de febrero en la sala de exposiciones de la Diputación Provincial de Huesca.