Inicio Salud El Colegio de Médicos de Asturias reclama medidas para aliviar el “actual...

El Colegio de Médicos de Asturias reclama medidas para aliviar el “actual colapso” de la Atención Primaria

0

OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)

El Colegio de Médicos de Asturias ha emitido este sábado un comunicado en el que demanda a las administraciones medidas extraordinarias que permitan resolver o, al menos, aliviar el “actual colapso” de la Atención Primaria para evitar la consecuente sobrecarga de los siguientes niveles asistenciales.

“Esta circunstancia está agravada por la merma en las plantillas ocasionada por el contagio de los propios sanitarios y la recurrente falta de profesionales”, señalan desde el Colegio, en referencia a la situación de los centros sanitarios en el contexto de la pandemia de COVID-19.

“Estamos probablemente en uno de los peores momentos para los médicos de Primaria desde la creación de los centros de salud. La actual presión asistencial está muy por encima de las recomendaciones de las Sociedades Científicas y no cumple los acuerdos del Servicio de Salud del Principado de Asturias con el Foro de Atención Primaria. Es una situación difícilmente asumible a medio y largo plazo”, ha dicho el vocal de Atención Primaria y coordinador del centro de salud de Luanco, Jesús Rodríguez Virgili.

Desde el Colegio de Médicos también piden la colaboración de la sociedad asturiana y recomiendan que sigan las indicaciones de los profesionales sanitarios y eviten situaciones de riesgo para la salud pública.

Leer más:  Un medicamento permite controlar la esquizofrenia con solo dos administraciones al año

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUganda destruirá más de 400.000 dosis caducadas ante la lentitud de la campaña de vacunación
Artículo siguienteJunta afirma que la plantilla de enfermería del SAS crece en más de 1.100 profesionales medios anuales durante tres años
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.