Inicio Salud Valencia viaja a FITUR con el turismo como “vacuna” para volver a...

Valencia viaja a FITUR con el turismo como “vacuna” para volver a socializar

0

VALÈNCIA, 14 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Valencia y su marca València Turisme participarán en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid del 19 al 23 de enero, con el turismo como “una de las mejores vacunas contra los efectos emocionales de la situación actual”.

“Reencontrarnos con la tierra, socializar, (re)descubrirnos, integrarnos en el territorio; en definitiva, vivir la vida con intensidad, son elementos que contribuyen a la recuperación emocional tan necesaria para la reactivación de un sector clave en nuestra economía”, manifiesta el diputado de Turismo, Jordi Mayor.

Los destinos de la provincia de Valencia empiezan a retomar los niveles de visitantes pre-pandemia y quieren aprovechar eventos como FITUR para mejorar su promoción. Bajo el eslogan ‘¿Vienes?’, el sello turístico estará presente en el certamen internacional con un expositor de 205 metros cuadrados en el Pabellón 7 de IFEMA.

En este estand tendrán una presencia destacada los municipios de Gandia, Cullera, Oliva, Sagunto y Canet d’en Berenguer, al ser los de la provincia de mayor referencia en el mercado emisor nacional por su capacidad de alojamiento y oferta.

València Turisme participará en los espacios FITUR LGTB+ y en FITUR Screen, este último dedicado a la promoción del territorio como escenario de posibles rodajes entre los agentes de la industria cinematográfica y un público más segmentado. Se han reeditado los catálogos de la oficina Film València para promover los rodajes audiovisuales en la provincia y los de Turismo LGBT+.

Paralelamente, las localidades de Requena, Utiel, Riba-roja de Túria, Vall d’Albaida, Sueca, Xeraco, Alboraya y Tavernes de la Valldigna dispondrán de espacio para celebrar reuniones profesionales, mientras Algemesí, Paterna y Tierra Bobal contarán con un área promocional dirigida al público general durante el fin de semana.

Leer más:  España logra un hito con 48 órganos trasplantados en un día, marcando un nuevo récord en donaciones

LLÍRIA Y MANISES, CIUDADES CREATIVAS DE LA UNESCO

En esta edición, de manera extraordinaria se ha habilitado en la zona central del expositor un espacio para las dos ciudades de la provincia calificadas como creativas por la UNESCO: Llíria (música) y Manises (artesanía y artes populares).

Y Xàtiva, Ontinyent, la Canal de Navarrés, Cheste, el Carraixet, Catadau, Alzira, el Perelló y Alfafar participarán en la feria mediante la realización de presentaciones, demostraciones gastronómicas o catas.

Durante FITUR, del día 19 al 21, València Turisme prevé realizar 22 presentaciones profesionales, todas en las salas de prensa y en la plaza central del expositor de la Comunitat Valenciana. Los destinos darán a conocer sus propuestas turísticas relacionadas con zonas naturales y rutas, actividades locales y culturales o proyectos futuros. También habrá demostraciones gastronómicas o ‘showcookings’, en las que las localidades podrán acercar su riqueza culinaria.

NUEVA GUÍA DE CICLOTURISMO

Por otro lado, el sello llevará a la feria el catálogo de productos turísticos 2022, que cuenta con cerca de cien propuestas dirigidas a segmentos como el turismo cultural, gastronómico y activo. En la feria se presentará la guía ‘Cicloturismo en València’, elaborada por José Manuel Almerich, una publicación de más de 200 páginas con los principales itinerarios para viajar en bicicleta y recomendaciones y sugerencias para los usuarios.

La Diputación presentará el contenido de sus nuevos proyectos turísticos para 2022 el miércoles 19, a las 17 horas, en la plaza central del estand de la Comunitat.

En general, el expositor de la provincia dispondrá de un mostrador y una pantalla táctil con información y tres mostradores específicos de turismo gastronómico, cultural y de naturaleza. La distribución de estará marcada por medidas de seguridad, con señalización de accesos y salidas y movilidad limitada.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Casa de la Juventud acoge este sábado una ‘cata de actividades deportivas’ de inscripción gratuita
Artículo siguienteCatalunya contabiliza 11.747 positivos en la educación en las últimas 24 horas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.